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Utilizaci�n de los Inquisidores del Ordo Hereticus

"Era un �ngel puro como la justa destrucci�n. Arrasaba a los deformes y levantaba los �nimos de los justos. A su muerte, el grito de un mill�n de voces pronunci� su nomnre. �Volveremos a verla alg�n d�a? No, ni ahora, no nunca jam�s...""

Hermana Patricia de la Orden Famulata.
Acerca de la desaparici�n de Santa Celestine.

 Este art�culo contiene material proveniente de la p�gina de Games Workshop US y de la experiencia propia. �ste trata de poder orientar a un general inquisidor novel a crear un inquisidor capaz de desentra�ar una misi�n determinado. Claro est�, que estos consejos no est�n hechos por un gran maestro, pero algo pueden ayudar.


 -Inquisidores de Combate Cuerpo a Cuerpo (CaC).Hereticum

Este Inquisidor se destina a atacar en el coraz�n del enemigo y purgar todos los que son imp�os por su propia mano. Las Hermanas de Batalla y las tropas de asalto Inquisitoriales se decantan m�s por disparar que por el combate cuerpo a cuerpo, un combate �ntimo, un Inquisidor de cuerpo a cuerpo y su S�quito pueden ser una sorpresa desagradable al bajarse de un veh�culo y dirigirse al combate. 
Para un Inquisidor de combate cuerpo a cuerpo podemos destacar los siguientes cofrades para formar su s�quito:

-Un Gran Inquisidor
-(2) Cirujanos
 
-(1) familiar
-(3) Ac�litos
 
-(3) Guerreros (los Cruzados) 

El Familiar y los Guerreros aumentan los atributos del Inquisidor en la Habilidad de Armas (1+) y la iniciativa aumenta hasta alcanzar el nivel que poseen el resto de tropas de Cuartel General, aunque su Fuerza y Resistencia todav�a dejan mucho que desear (ambas son 3). Para asegurarse de que tu Inquisidor puede sobrevivir una mala ronda de combate, lo mejor es una selecci�n generosa de Cirujanos y Ac�litos. Mientras los Cirujanos tienen las habilidades b�sicas para curar a una Herida, forman tambi�n un dado m�s a la hora de realizar el combate. Adem�s, hay que tener en cuenta que al contar con m�s de 1 cirujano en nuestro s�quito contamos con la salvaci�n autom�tica de una herida invulnerable. 

Mientras los Cirujanos permiten al Inquisidor encogerse de hombros frente al disparo perdido de un ca��n l�ser, los Ac�litos le proporcionan la habilidad de asignar una herida a ellos en su lugar. Una manera eficaz de aumentar al m�ximo el da�o que los Ac�litos pueden absorber es darles los escudos de tormentas, ya que as� pueden salvar incluso las tiradas invulnerables y as� les permite el honor de proteger a su amo en los giros subsecuentes. 

Un Inquisidor y su S�quito preparado de esta manera�y bien colocado en un combate cuerpo a cuerpo�puede negar 3 Ataques completamente que un enemigo normalmente podr�a hacer. Adicionalmente, este equipo puede desviar unas 3 Heridas invulnerables que pueden asignarse a los Ac�litos que tendr�n una oportunidad razonable para poder salvarla. Si hay tambi�n unos 7 Ataque encima de todos estos, tus Cirujanos pueden curar al Inquisidor. Si hay todav�a m�s ataques que vienen, quiz�s un Rosarius puede demostrar que los Inquisidores del Ordo Hereticus no tienen acceso a la armadura de exterminador, ni al icono de los justos (un aspecto que ejemplifica la gran desigualdad de unos inquisidores a otros. 

Los Ac�litos, y sus Cirujanos le han dado un tiro de adrenalina para salvar sus latidos del coraz�n. �Ahora, golpear con violencia al hereje con? El arma favorita de los Inquisidores tiene que ser la Estaca de Energ�a, un arma que act�a como una Arma de Energ�a contra los enemigos.. Sin embargo, cuando usted lo usa contra un enemigo que es un ps�quico, hiere con un 2 o bien este arma puede ir de una manera larga para eliminar la desventaja de su Fuerza, que es 3. 

Tambi�n ayudando a compensar la Fuerza  del Inquisidor est�n las armas que doblan la fuerza o de un arma ps�quica. Sin embargo, debes causar por lo menos realmente 1 Herida de la manera normal antes de que el arma pueda emplear su magia. Si nuestra arma Ps�quica ha conseguido causar una herida de forma normal, golpear� con violencia a cualquier enemigo, ps�quico o no. 

Los Cruzados son incluidos por tres razones:Hereticum
1- Con sus Escudos de Supresi�n,  pueden actuar como una clase de reemplazo para los Ac�litos, en caso de que estos no puedan ayudar a su Inquisidor.
2- Los cruzados tienen una Habilidad del Armas reforzada y armamento que les permiten actuar de forma individual. Mientras tu Inquisidor est� luchando con un Orko con los ojos resplandecientes, tus Cruzados pueden detener y destruir a cualquier otro Orko que pueda estar esperando.

Este grupo tan peque�o puede introducirse en un Rhino o un Chimera que les proporcionan un much�simo m�s dinamismo a trav�s de la velocidad. Esto les permite escoger los combates en sus propias condiciones y proporciona m�s protecci�n contra el fuego pesado.

Si decides no emplear Cruzados o Ac�litos, o un n�mero reducido de ellos puedes equipar a tu Inquisidor con un eviscerador, ya que dobla su fuerza y de este modo podr�a derrotar a los enemigos m�s temibles. Eso s�, equ�palo con un Rosarius ya que si no podr� caer ante las armas de energ�a u otras armas que nieguen la tirada de salvaci�n por armadura.

Si est�s enfrentado frente a  numerosos enemigos, podr�as usar algunos Ac�litos que protejan a tu Inquisidor equipado con Armadura caparaz�n y un arma de energ�a o un Brasero de Fuego Sagrado para ayudar a masticar las hordas de Gantes, Guardianes, y Guardias. Obviamente, este arreglo significa que tu Inquisidor costar� menos puntos pero posiblemente resista menos, ya que su armadura ser� m�s d�bil, al igual que la de sus ac�litos.

Para los S�quitos m�s peque�os, como aqu�llos que van acompa�ando a un Inquisidor de �lite, puedes olvidarte de incluir 2 Cirujanos, ya que van a ocupar bastante del espacio para 6 cofrades de tu S�quito. Sin embargo, un Guerrero es imprescindible para un Inquisidor de este tipo, s�lo para que le otorgue el +1 a su HA, aunque la mezcla particular de Ac�litos y Guerreros puede variar.

-Inquisidores de Disparo.
Ahora vamos a cambiar del combate al disparo. La principal diferencia de los Inquisidores de la Malleus y la Hereticus es su equipo; la Malleus cuenta con un equipo bastante potente, desde CaC a disparo, mientras que la Hereticus es bastante m�s d�bil. Puedes optar por emplear un Inquisidor de la Ordo malleus para que haga la funci�n de Inquisidor de Disparo (puedes encontrarlo en el art�culo de Utilizaci�n de un Inquisidor Cazador de Demonios).
Pero si s�lo deseas jugar con la Ordo hereticus puedes hacer la siguiente conbinaci�n:

-Un Inquisidor
-(2) sabios

-(2) ac�lito
-(3) guerreros serviarmas
-(3) familiares

Con esta esocolta vamos a lograr un Inquisidor potente, no tanto como uno de la Malleus, ya que no vamos a disponer de un Ca��n ps�quico, si que va a poder hacer de las suyas. Las serviarmas ser�n desde 2 b�lteres pesados y un ca��n de plasma a las conbinaciones que desees (ca��n de fusi�n y dos b�lteres pesados, etc). Los sabios nos van a permitir repetir una tirada al impactar fallida y van a aumentar el HP de nuestro Inquisidor. Los ac�litos nos permitir�n que el Inquisidor disponga de dos heridas m�s. Al igual que los familiares, nos van a dar 3 heridas m�s para toda la unidad por 18 puntos, �merece la pena no?. Los sabios aumetnar�n el Hp del inquisidor en 1+ y adem�s nos permitir�n repetir una tirada al impactar fallida.

 
 

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