Trasfondo de la Inquisición en warhammer 40,0000

LA INQUISICIÓN

La Inquisición en Warhammer 40,000

La inquisición es descrita con frecuencia como la mano izquierda del Emperador. Es una organización secreta cuyos miembros no están sujetos a ninguna ley o misión de la organización excepto a la suya propia. la única misiónd e la organización es la de investigar cualquier amenaza potencial o comprobada para el futuro de la humanidad, y adoptar cualquier medida que se considere apropiada para exponer y destruir esa amenaza. Los alienígenas invasores, las desviaciones genéticas e de envergadura, la corrupción política, las conspiraciones de los gobernadores planetarios, la incompetencia, la traición y la herejía son amenazas lo bastante graves como para mantener a la Inquisición ocupada.

Trasfondo de la Inquisición de  warhammer 40,0000

El cónclave

Trasfondo de la inquisicion en Warhamm 40000

Ciertos miembros de la Orden Secreta - los miembros más importantes de la Inquisición - se reúnen periódicamente para un Cónclave de la Inquisición con la intención de examinar la amenazas importantes para la humanidad y para la política Inquisitorial. Información de carácter vital se trasnfiere desde los Cónclaves a la Orden Secreta, y a través de ella a toda la Inquisición.

Una obsesión por el secretismo domina toda la estructura de la Inquisición. Este secretismo es una parte vital del papel de la Inquisición. La Inquisición, más que ninguna otra organización Imperial, sabe que existen incontables razas alienígenas que están demasiado dispuestas a destruir la especie humana. No todas son criaturas físicas; muchas tienen la habilidad de adoptar la apariencia física humana o de controlar las mentes humanas. Si la Inquisición operase más abiertamente, pronto caería víctima de los mismos enemigos a los que trata de combatir. Tan sólo ocultando a sus líderes tras una cortina de secreto está a salvo la Inquisición de la infiltración y la destrucción.

Trasfondo de la Inquisición de  warhammer 40,0000

Los inquisidores del Imperio

Trasfondo de la inquisicion en Warhamm 40000No hay dos inquisidores que se enfrentena un problema de la misma manera, los metodos de cada uno dependen de su exclusiva experiencia y conocimientos. Muchos inquisidores operan en solitario recorriendo el Imperio de incognito, observando y alerta de los rumores de señales de peligro. Unos pocos operan con otros Inquisidores en equipos conocidos como Celulas. Las Celulas contienen usualmente uno o mas miembros que operan abiertamente como investigadores, mientras que los miembros restantes actuan en secreto, mediante la infiltracion. Las Celulas Inquisitoriales, son puramente asociaciones voluntarias cuyos miembros tienen compromisos temporales o permanentes dependiendo de las circustancias. Los inquisidores prefieren trabar relaciones de esa naturaleza solo con amigos y colegas intimos. Son suspicaces por naturaleza a los extraños, incluso entre los de su propia condicion.

La mayoria de los Inquisidores prefieren permanecer Ocultos entre la humanidad como agentes sin rostro que se mueven sin despertar sospechas por toda la galaxia. Ironicamente, la imagen popular de los Inquisidores se basa en la de la minoria de los Inquisidores que resuelve sus asuntos abiertamente. Estos individuos alientan con frecuencia todo el mito creado a su alrededor, acechando en los planetas imperiales vestidos de forma extravagante y ostentosa. Ocasionalmente los Inquisidores cuentan tambien con una cohorte de asistentes personales. Algunos tienen a sus ordenes pequeños ejercitos de tropas equipadas con capital privado; otros contratan o requisan tropas para ayudarles en lo que precisen cuando es necesario. Una de las obligaciones feudales de los Gobernadores planetarios es la de ayudar en cuanto precisen a los Inquisidores que soliciten su asistencia, asi que un Inquisidor puede contar habitualmente con cualquier potencia de choque militar que necesite (aqunque no siempre, pues en ocasiones es el mismo gobernador planetario el objeto de la investigacion).

El Imperio es tan vasto y la tarea de dirigir a la Humanidad tan importante, que llevar los problemas diarios del Imperio no es digno de atención por parte del Emperador, como no lo es el destino de un simple planeta o sus billones de habitantes. Por esta razón la voluntad del Emperador es ejecutada a través de dos colosales organizaciones - El Adeptus Terra (también conocido como la clerecía) y la Inquisición.

Los Inquisidores son agentes especiales del Imperio; pacificadores errantes que no están sujetos a ninguna ley reguladora o autoridad. Todos los Inquisidores tienen libertad para investigar cualquier amenaza potencial para el futuro de la Humanidad, tanto si se trata de una agresión política, ineficiencia administrativa o desviaciones genéticas. No hay límite al campo de acción de un Inquisidor: maquinaciones alienígenas, mutaciones, corrupción, crimen e incompetencia, todo entra dentro de su jurisdicción. Los Inquisidores normalmente operan solos, pero cuando es necesario solicitan, alquilan o compran hombres y material para ayudarles en sus tareas. Muchos Inquisidores mantienen siempre operativo un pequeño grupo de asistentes personales. También puede solicitar la cooperación del Adeptus Terra cuando se llega a extremos en los que se requiere el empleo de fuerzas de combate especiales.

La amenaza más común para la humanidad, y por lo tanto el problemas con el que se deben enfrentar los Inquisidores más a menudo, es la de los psíquicos. El Inquisidor debe estar alerta no sólo ante psíquicos individuales (que son mayormente pacíficos) si no contra organizaciones, cultos secretos y demás grupos revolucionarios que ocultan a los psíquicos. Aunque tales grupos pueden comenzar su existencia con buenas intenciones, siempre caen bajo la garra de alguna criatura de la Disformidad psíquicamente sensible, que sólo busca destruir o esclavizar a la Humanidad. Otra gran amenaza para la Humanidad que la Inquisición siempre trabaja para rebelar es la mutación - la constante contaminación del legado genético humano. Aunque la mayoría de las mutaciones son inofensivas, si la raza debe evolucionar hacia la nueva criatura psíquicamente consciente visionada por el Emperador, otras mutaciones siniestras y potencialmente peligrosas deben ser erradicadas. Las mutaciones que afectan a los psíquicos pueden producir criaturas poderosas que son amenazas mayores que cualquier alienígena de la Disformidad.

Su trabajo a lo largo de la Galaxia ha hecho ganar a los Inquisidores el sobrenombre de Cazadores de Brujas, Torturadores o cosas peores. Cuando es necesario es ambas cosas, y otras aún más terribles, ya que cualquier medio justifica un fin tan vital y en peligro.

Trasfondo de la inquisicion en Warhamm 40000Los Inquisidores a menudo salen de las filas del Adeptus Terra, aunque sólo un humano extraordinario podría llevar a cabo las responsabilidades de tal cargo. Gran parte de ellos son psíquicos, y han sido juzgados por el Adeptus Astra Telepathica como lo suficientemente fuertes de voluntad como para no necesitar el Ritual de Unión del Alma con el Emperador (ver la entrada del Adeptus Astra Telepathica para más detalles).

Todos los Inquisidores son agentes libres, operando independientemente de otros Inquisidores o cualquier autoridad central. Sin embargo para ellos es una cuestión de honor responder a la petición de ayuda de un colega Inquisidor. Similarmente su principal lealtad es para con el Emperador, y un mandato Imperial siempre debe ser obedecido bajo cualquier circunstancia. De todos los agentes de la Inquisición sólo uno, el Señor de la Inquisición, tiene un cargo definido por encima de los demás. Trabaja conjuntamente con el Emperador en la Tierra. Su tarea es informar de los progresos de la Inquisición al Emperador y comunicarle los informes de los agentes dispersos por toda la Galaxia.

No hay ningún tipo de equipo que no esté disponible para la Inquisición. Su mismo trabajo los pone constantemente en contacto con tecnología exótica a menudo alienígena. La mayoría llevan armadura de energía discretamente escondida bajo un tabardo o una túnica amplia sin ningún tipo de casco. Un campo de protección de algún tipo puede completar la defensa. Las armas, que siempre llevan a punto, incluyen como mínimo una pistola (normalmente pistola bolter) y una espada sierra o de energía. Los Inquisidores más viejos, ricos o afortunados incluso pueden disponer de armas digitales Jokaero.

Los Inquisidores poseen una placa que los identifica como agentes especiales del Imperio, y aunque a menudo pueden llevarla bien visible para que todos los enemigos del Emperador tiemblen ante su mera presencia, en las ocasiones que trabajen de forma encubierta prescindirán de ella.

Trasfondo de la Inquisición de  warhammer 40,0000

Disciplinas psíquicas

Fuente | http://www.labibliotecanegra.net

No todos los miembros de la Inquisición son psíquicos (en especial, los de las ramas más puritanas de la Inquisición, detestan a los psíquicos y tanto ellos como sus colaboradores, rara vez tienen poderes psiquicos). Aún asi, muchos son los miembros de la inquisicion de todas las ramas, puritanos incluidos, que tienen la capacidad e utilizar las energías de la Disformidad.

De hecho, algunas secciones de la Inquisición trabajan codo con codo con otras divisiones del adeptus como los astropatas y las Scholas para no solo identificar y entrenar o eliminar a diferentes psiquicos, sino tambien para catalogarlos y estudiarlos, lo cual a llevado a la división de los poderes psíquicos en seis grandes disciplinas:

  • BIOMANCIA
    A aquellos que la emplean se les conoce como biomantes. Es la habilidad de manipular la materia biologica y la energía física manifestándose com alteraciones fisicas o efectos internos, llegando incluso a niveles celulares.
  • TELEPATIA
    Usada por los telepatas. Es la capacidad de influenciar con la mente y en las mentes de otros. Muchos son capaces de comunicarse con varios sujetos simultaneamente. Esto se consigue mediante conexiones psíquicas, cualquier telepata suele ser capaz de leer la mente y/o las emociones de un sujeto a su eleccion.
    Con el nivel de maestria adecuado, un telepata es capaz de manipular las percepciones y emociones de individuos e, incluso, de atacar directamente sus mentes.
  • PIROMANCIA
    En el Imperio se les conoce como piromaniacos, aunque su nombre real es piromante. Esto es asi porque la mayoria de los encuentros con piromantes que tiene la gente, son con dementes piromanos enloquecidos por sus propias habilidades. Es la forma más comun de habilidad psíquica, y esta relacionada con el fuego y la manipulacion de este, ademas de por el hecho de que los piromantes son innifugos.
  • TELEKINESIS
    Los telekineticos pueden manipulara el universo material y doblegarlo a su voluntad, controlando las leyes de la fisica y, si tienen el poder suficiente, rompiendolas; gravedad, inercia, masa... son palbras que pierden el sentido real para un telekinetico poderoso.
  • TEOSOFAMIA
    Es una disciplian psíquica que se concentra en la manipulacion de la disformidad para que esta inteartue con el espacio real mediante rituales y control, no poder en bruto. Se suele usar como disrruptor o para alzar barreras entre las dimensiones, como defensa contra aquellos que las abren.
  • DEMONOLOGIA
    Quienes la emplean son demonologos, cuya tarea es el estudio de la miriada de formas que posee el caos y el poder que los pensamientos dan a la disformidad. Estudian la interaccion entre el espacio real y la disformidad. Entre sus habilidades destaca la teleportacion y abrir portales entre el mundo real y la disformidad, aunque esto suele ser más propio de psiquicos incontrolados, inquisidores radicales o cofrades de estos.
    Por su proximidad con la disformidad, pueden llegar incluso a rechazar y destruir manifestaciones disformes obligandolas a regresar al inmaterium.

Trasfondo de la Inquisición de  warhammer 40,0000

Niveles de maestría psíquica

Trasfondo de la inquisicion en Warhamm 40000Fuente | http://www.labibliotecanegra.net

La fuerza y habilidades latentes de un psiquico se mide de forma estandar en el imperio por una escala conocida como la Asignación, aunque existen otros sintemas de medida. Pese a su comlejidad, la Asignación puede ser explicada de forma simple: La medida estándar de psicoactividad esta representada en veinticuatro caracteres de la escala; Omega, psi, chi, phi, upsilon, tau, sigma, ro, pi, omicron, xi, nu, mu, lambda,kappa, iota, theta, eta, zeta, epsilon, delta, gamma, beta, y alfa, en orden ascendente, donde la base estándar de la actividad psíquica humana esta comprendida entre el ro y el pi.

Pi es el límite donde no se siente la actividad psíquica y a partir de omicron, hasta kappa, indica una actividad psíquica residual, tanto, que salvo un examen extremadamente minucioso, no se podría detectar. De iiota hacia arriba, se manifiestan actividades psíquicas o cierta habilidad, aumentando la fuerza de forma exponencial con cada nueva designación. Los niveles de zeta y superiores, indican un muy poderoso talento psiquico, los cuatro nivels mas altos de talento psiquico, solo se encuentran una vez entre billones de humanos.

La inquisicion intenta constantemente localizar, identificar y secuestrar a todos y cad uno de los psiquicos de nivel omicron o superior, auqnei solo aquellos que estan de nivel kappa para arriba suelen ser identificados. Los de nivel iota o superior requieren inmediatamente intervencion inquisitorial; confinamiento o ejecución. Por debajo del nivel pi, se considera que estran dentro del campo de la psicoinercia, cuyos cerebros son tan puros que son facilmente influenciables por los poderes psiquicos, al carecer por completo de ellos. De esto tambien hay grados; por ejemplo, un individuo de nivel upsilon, puede ser afectado e influenciado por algunas actividades psíquicas, pero, por otra parte, inactivo a nivel psiquico. El nivel Omega indica el extremo mas alejado y, a los que estan en este nivel se los conoce como Intocables pues son tan nulos psíquicamente, que son capaces de crear efectos anti-psiquicos a su alrededor. Es posible que existan rangos mas altos que el alfa. Estos nivels Alfa plus, afortunadamente, son raros, ya que son monstruosamente peligrosos. Estos plus, al reves, en la escala, son a veces añadidos a la Asignación para designar ciertos poderes, empezando en alfa plus y subiendo a beta plus, gamma plus... algunos xenos o demonios, poseen estos grados, de una forma en que las mentes humanas no pueden alcanzar mas alla de beta plus, y estar completamente cuerdos. Todos los alfa plus humanos estan locos...

En teoria, esta escala se extiende hasta el omega plus, aunque nunca se ha medido mas alla de gamma plus y se cree que en niveles de zeta plus o superiores, la forma fisica deja de existir para todos los propositos, convirtiendose en una entidad no corporea.

Los talentos psíquicos suelen estar divididos en diferentes disciplinas, como telepatia, telequinesis, pirokinesis, adivinacion, biomancia y empatia, que a su vez estan divididos en diferentes talentos menores o especializaciones, que incluyen rarezas o especializaciones, tales como la habilidad psiquico-refleja. La inquisicion divide estas disciplinas en su propia escala de disciplinas psíquicas.

Trasfondo de la Inquisición de  warhammer 40,0000

Las órdenes militantes

La Ordo Malleus, u Orden del Martillo, constituye una orden secreta dentro de la Inquisición. Su papel es muy específico. Los Inquisidores de la Orden del Martillo son cazadores de demonios. Es su misión erradicar las actividades demoníacas y combatir a las fuerzas demoníacas en cualquier forma que puedan adoptar. Sólo los que tienen la mayor fortaleza mental y física de entre todos los Inquisidores son aceptados para esta ardua misión. Luchar con demonios en combate cuerpo a cuerpo o combatirlos en los dominiosTrasfondo de la inquisicion en Warhamm 40000 de las energías mentales requiere poderes y habilidades especiales. La mayoría de los Inquisidores de la Orden del Martillo son poderosos Psíquicos y los que no lo son tienen una tremenda determinación mental.Es por supuesto imperativo que las identidades de los Inquisidores de la Orden del Martillo se guarden en secreto, pero esto no es fácil de conseguir cuando hay que enfrentarse a demonios. Cuando los miembros de la Orden se ven obligados a aparecer públicamente en el curso de sus investigaciones, deben adoptar un uniforme que enmascare su rostro. De esta forma su verdadera identidad permanece oculta.

Una de las divisiones por las que se organiza la Inquisición es el Ordo Hereticus, especializada en casos de herejía en los que el control psíquico impide cualquier posibilidad de recuperación que no sea la destrucción de este tipo de control. Los Inquisidores que llevan a cabo las tareas de purificación mental en esta orden son los Redentores, poderosos psíquicos cuyo mente es una fortificación y un arma de extraordinario poder.

La ordo Xenos es otra de las divisiones por las que se organiza la Inquisición. Este ordo se encarga de destruir toda señal de razas alienígenas que puedan resultar ofensivas contra la humanidad. La orden militante de esta Ordo son los Guardianes de la muerte (que describiremos a continuación)l. Los inquisidores que pertenecen a esta orden son similares a los de la Ordo Malleus y su misión puede resultar en ocasiones muy similar. Normalmente estos inquisidores suelen buscar las datos de razas ajenas a la humanidad, que habiten en el interior del territorio Imperial e investigar los posibles casos de intenciones agresivas.

Trasfondo de la Inquisición de  warhammer 40,0000

Exterminatus

El grado de secreto en el que se mantiene la existencia de los demonios en el Imperio es tan estricto que los planetas que han sido limpiados por los Caballeros Grises son normalmente arrasados para eliminar cualquier vestigio de vida humana. Esto se conoce como el Exterminatus. Incluso las unidades militares de la Guardia Imperial que han apoyado militarmente a la Inquisición en una operación de destrucción demoniaca son sometidas a este tratamiento. Se considera que su exposición a la realidad supone un riesgo significativo que sólo su destrucción puede eliminar. El coste en vidas humanas es elevado, pero la amenaza a la humanidad es grave y el coste debe considerarse en términos de supervivencia racial.

Trasfondo de la Inquisición de  warhammer 40,0000

Clases de Inquisidores

Dentro de la inquisición hay dos claros corrientes de pensamiento. A continuación se muestra una introducción a dichas vertientes, aunque es recomendable leer el artículo completo de las facciones de la inquisición.

PURITANOS
Todos aquellos inquisidores que creen en la pureza de la humanidad y la supremacía de ésta sobre todo cuanto le rodea, por tanto no requieren del uso de cosas prohibidas. Ahora, dentro de esta corriente de pensamiento, hay tres facciones (por orden de más puritana a menos puritana):

  • Monodominantes: "la humanidad debe ser lo unico que exista en el universo y nos vamos a cargar todo lo demás", diria un monodominante. Este grupo es el de los inquisidores más fanaticos y suele estar formado por los más jovenes del oficio.
  • Thorianos: estos inquisidores creen que el alma del emperador corre un grave peligro (bueno, eso lo creen todos...) y se dedican a buscar un cuerpo huésped adecuado para éste. Creen en el emperador como un auténtico dios y en que éste se reencarnará y volverá a guiar a la humanidad en una nueva era gloriosa. Existen rumores de que los thorianos han descubierto un cuerpo perfecto para que el emperador se reencarne, un ser condenado aunque bendecido.
  • Amalathianos: estos inquisidores creen que el imperio debe permanecer unido por el bien de la humanidad, de modo que intentan que los distintos estratos del imperio permanezcan unidos, haciendo tratos y manteniendo la paz dentro del imperio.

RADICALESTrasfondo de la inquisicion en Warhamm 40000
Aquellos inquisidores que harian cualquier cosa con tal de beneficiar a la humanidad, ya sea usar artefactos xénicos, el propio caos, mercenarios alienigenas, conocimientos prohibidos, etc. También podemos encontrar tres facciones dentro de la corriente de pensamiento radical.

  • Xanthitas: estos son los más extremistas, opinan que la mejor forma de vencer al caos es someterlo a su propia voluntad. Usan todos los medios a su alcance para estos propositos, sin importar ningún tipo de moralidad, suelen llevar armas demoníacas e ir acompañados de huéspedes demoniacos y mercenarios alienígenas. Algunos incluso tienen ciertas "bendiciones del caos" como fue el caso del inquisidor Quixos, que en sus últimos días era más un demonio que humano. Los más extremistas entre los Xantithas son los Horusianos, que piensan que creando un "Nuevo Horus" con todas las "bendiciones del caos" para dirigir a la humanidad conseguirían un Imperio mejor.
  • Istvaanianos: estos creen en la frase: "una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil" y opinan que el imperio se hace más fuerte en los peores momentos, de modo que se dedican a sembrar el caos y los problemas, de este modo ponen a prueba la humanidad y solo los más fuertes sobreviven.
  • Recongregadores: estos inquisidores creen que el imperio esta podrido por dentro y el único modo de salvarlo es destruirlo desde dentro y crear uno nuevo, a su imagen y semejanza, sustituyendo a aquellos poco pragmáticos y cambiándolos por gente adecuada para sus fines.

 

Trasfondo de la Inquisición de  warhammer 40,0000

 

AtrásInicio