warhammer40.net utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.


Reglas adicionales - Artículos de modelismo y escenografía de Warhammer 40000, games workshop

Transportes provisionales en Warhammer 40,000

Transportes provisionales en Warhammer 40,000Se trata de una regla no oficial ideada para representar las escenas que suelen verse en los films de guerra en las que las tropas de infantería se desplazan encaramadas a los tanques. Los vehículos empleados de tal modo serán denominados Transportes Provisionales.

Sólo los ejércitos atacantes pueden utilizar esta regla. En aquellos escenarios en los que no se haya atacantes ni defensores no se podrán emplear transportes provisionales.

Un vehículo debe cumplir los siguientes requisitos para poder emplearse como transporte provisional:

  • Poseer un blindaje frontal de 12 ó superior, ya que de lo contrario las tropas corren un grave peligro llendo sobre un vehículo tan potencialmente vulnerable al fuego pesado enemigo.
  • No ser un bípode ni un vehículo descubierto.
  • No tener capacidad de transporte (los vehículos del Caos con Posesión Demoníaca sí pueden ser transportes provisionales). Así mismo, las miniaturas deben cumplir también unos requisitos para poder utilizar un vehículo como transporte provisional:
  • No pueden poseer una tirada de salvación por armadura mejor que 3+.
  • No pueden poseer otra capacidad de movimiento que no sea la de la infantería.

Dentro de estos requisitos, una escuadra de hasta 10 miniaturas puede iniciar la batalla a bordo de un vehículo, empleándolo como transporte provisional. Este es el único modo en que las tropas pueden embarcar en un vehículo para utilizarlo como transporte provisional.

Cuando se emplee un transporte provisional, ni el vehículo ni las tropas subidas a él pueden disparar ninguna de sus armas. Si el vehículo resulta destruído cuando aún había tropas subias a él, éstas deberán tratarse como pasajeros de un transporte destruido. Se considera que las tropas viajan a bordo de un vehículo descubierto a la hora de desembarcar; el vehículo no podrá disparar en el mismo turno en que las tropas desembarcan.

La escuadra transportada puede ser elegida como objetivo por una unidad enemiga que pueda disparar al vehículo. En otras palabras: si el enemigo puede disparar al vehículo, puede elegir entre disparar al vehículo o las tropas que viajan sobre él, y si elige disparar a las tropas se seguirán las reglas habituales para disparar a una escuadra enemiga (no se considera que las tropas vayan en el interior del vehículo, sino que se encuentran exactamente en su misma posición). Aunque el vehículo en sí esté desenfilado se considera que toda la escuadra que transporta está al alcance de las armas enemigas (el vehículo sigue considerándose desenfilado si se le elige como objetivo).

Las armas de área de efecto que impacten a un transporte provisional no emplean plantillas; en su lugar causarán un impacto automático al vehículo y deberá tirarse 1D6 por cada miniatura transportada, siendo impactadas con un 4+. Las armas que empleen la plantilla de lanzallamas poseen un alcance de 20 cm e impactan automáticamente a los transportes provisionales.

Los soldados utilizan este medio de transporte para viajar de una zona de combate a otra. Cuando se ha detectado la presencia del enemigo bajarán del vehículo y se dispondrán para la batalla, por lo que una vez que las tropas desembarquen del vehículo provisional nadie más podrá embarcar en él durante el resto de la batalla.

Las tropas embarcadas en un transporte provisional deberán desembarcar obligatoriamente en caso de que:

  • El vehículo o las tropas embarcadas en él sean objetivo de disparos enemigos. La escuadra deberá desembarcar al final de la fase de disparo actual, antes de efectuar los movimientos de retirada (puede verse obligada a retirarse si perdió el 25% de sus efectivos mientras estaban subidos al vehículo o por otras causas).
  • El vehículo sea objetivo de un asalto. Las tropas desembarcan antes de efectuar el movimiento. El jugador puede desembarcarlas de modo que se interpongan en la trayectoria de la carga; en este caso la unidad enemiga deberá cargar primero contra lo que quede más cerca: el vehículo o las tropas transportadas. Las tropas enemigas deben poder alcanzar al vehículo con su distancia de asalto para poder declarar la carga.

Si el vehículo se encuentra a 60 cm o menos de una unidad enemiga al inicio o al final de su fase de movimiento (sin necesidad de línea de visión), las tropas a bordo deberán superar un chequeo de Liderazgo sin modificar para seguir embarcadas en el vehículo. Si lo fallan, desembracarán automáticamente. Hay que tener en cuanta que el vehículo puede iniciar su movimiento a más de 60 cm del enemigo, mover hasta entrar en este alcance y terminar el movimiento a más de 60 cm; en este caso las tropas no tendrán que superar un chequeo para permanecer embarcadas.

 

AtrásInicio