warhammer40.net utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.


Reglas adicionales - Artículos de modelismo y escenografía de Warhammer 40000, games workshop

Reglas de Sistemas Automatizados de Defensa (SAD)

Sistemas Automatizados de Defensa para Warhammer 40,000Los Sistemas Automatizados de Defensa (SAD) son torretas ligeras emplazadas en lugares estratégicos para proporcionar mayor potencia de fuego a una posición defensiva. Todas las razas disponen de algún artefacto que cumple esta misma misión, aunque el diseño y la mecánica varían ampliamente. Cada raza posee sistemas de armas diferentes y equipan a sus SAD según su tecnología se lo permite.

Los SAD se consideran vehículos inmóviles con HP 2 y blindaje 10 en todos sus ángulos y quedan destruidos automáticamente si sufren un impacto superficial o interno. Los Biocentinelas Tiránidos son una excepción ya que se trata de criaturas y no de vehículos: poseen Resistencia 6 y 2 Heridas y no poseen una tirada de salvación por armadura. Estos Biocentinelas no poseen un atributo de Liderzago por lo que superan automáticamente cualquier chequeo de liderazgo que deban efectuar y no se ven afectados por la regla de Comportamiento Instintivo.

Los SAD equipados con la primera opción de armamento deben disparar prioritariamente a la unidad de infantería más cercana, mientras que los que estén equipados con la segunda opción deben disparar al vehículo más cercano. Si no tienen ninguna unidad predeterminada (infantería para la opción 1 y vehículos para la opción 2) dentro de su alcance y línea de visión dispararán contra el siguiente objetivo más cercano. Sólo ignoran los vehículos destruidos, ya que a los vehículos inmovilizados los siguen considerando objetivos.

Sistemas Automatizados de Defensa para Warhammer 40,000Únicamente los ejércitos defensores pueden desplegar SADs. Si el escenario no especifica que haya un defensor y un atacante ninguno de los jugadores podrán desplegar SADs. Los SADs deben desplegar al inicio de la partida, incluso si las reglas del escenario especifican que deben permanecer en reserva por tratarse de opciones de Apoyo Pesado.

Un ejército defensor puede incluir entre 1 y 3 SAD como una única opción de Apoyo Pesado. Deben desplegarse al mismo tiempo pero no forman unidades sobre el campo de batalla por lo que pueden colocarse por separado. Todo SAD debe estar configurado en uno de estos modos de disparo. El jugador debe apuntar en un papel el modo en que está configurado cada uno de sus SAD pero no tiene que declararlo a su rival hasta que el SAD efectúe su primer disparo.

  • Modo Punto de Defensa: no puede pivotar la torreta para disparar. En lugar de eso disparará a los objetivos que se encuentren a una distancia máxima de 60 cm y dentro de un ángulo fijo de 90 grados. Sin coste.
  • Modo Centinela: puede disparar a los objetivos que se encuentren a una distancia máxima de 30 cm en cualquier dirección. Sin coste.
  • Modo Alerta Máxima: puede disparar a los objetivos que se encuentren a 60 cm o menos y en cualquier dirección. El drone/demonio/joya espiritual/gretchin/etc... necesario para esto debe estar altamente cualificado, por lo que esta opción aumenta en +10 ptos el coste del SAD.

A efectos de cumplir objetivos de misión, los SAD no pueden capturar cuadrantes, controlar objetivos o contar como tropas supervivientes en el escenairo Misión: Exterminio.

 

Reglas especiales de Sistemas Automatizados de Defensa para Warhammer 40,000


"Tarántula" Imperial o del Caos

1.- Dos Bólters Pesados Acoplados 15 ptos
2.- Dos Cañones Láser Acoplados 20 ptos

Aunque hoy en día los diseños son diferentes al de las célebres torretas Tarántula de la Guerra Gótica, se las sigue llamado así. Los renegados Marines Espaciales del Caos siguen empleando las Tarántulas que cayeron en sus manos durante la herejía, pero sus espíritus-máquina han sido profanados o sustituídos por entes demoníacos.

Las Tarántulas Imperiales pueden equiparse con una de las siguientes modificaciones para vehículos: Bolter de Asalto en Afuste (+5 ptos), Reflector (+1 pto), Descargadores de Humo (+3 ptos).

Las Tarántulas del Caos pueden equiparse con una de las siguientes modificaciones para vehículos: Combibólter en Afuste (+5 ptos), Reflector (+1 pto), Descargadores de Humo (+3 ptos), Vehículo Viviente (+15 ptos).

Los Descargadores de Humo se activan exactamente igual que en los vehículos, pero en lugar de considerar los impactos internos como superficiales, tienen el efecto de hacer que la Tarántula sólo pueda ser destruida si se obtiene algún 6 en los dados de la tirada de penetración aunque sea suficiente un resultado menor (las armas que no pudieran penetrar normalmente el blindaje siguen sin poder hacerlo).

Cápsula de Defensa Eldar "Custodio"

1.- Dos Cañones Shuriken Acoplados 15 ptos
2.- Dos Lanzas Brillantes Acopladas 20 ptos

Para garantizar su supervivencia, los Eldar emplean torretas de hueso espectral guiadas por el espíritu de una joya del alma que defiende fervorosamente a sus hermanos vivos.

Puede equiparse con una Pantalla de Energía (+5 ptos), ver la descripción de los Escuadrones de Bípodes de Combate Eldar para los detalles.

"Cancerbero" Eldar Oscuro

1.- Dos Cañones Cristalinos Acoplados 15 ptos
2.- Dos Lanzas Oscuras Acopladas 20 ptos

El Cancerbero grita constantemente en una agonía sin fin. Esto ha provocado que muchos inquisidores se pregunten qué métodos siguen los Hemónculos para crear estas oscuras parodias de los Custodios Eldar.

Puede equiparse con una de las siguientes modificaciones para vehículos: Pantalla de Oscuridad (+15 ptos), Amplificador de Torturas (+10 ptos). Además, puede equiparse con Cuchillas (+10 ptos).

Drone Estacionario de Apoyo “DEA” Tau

1.- Dos Cañones de Ráfaga Acoplados 15 ptos
2.- Dos Aceleradores Lineales Acoplados 20 ptos

Los DEA siguen el mismo diseño del resto de droides-zángano empleados por los Tau, pero a una escala mayor y con un blindaje más resistente. El DEA identifica de inmediato los objetivos disponibles y los ataca según el orden de preferencia con que ha sido programado.

Puede equiparse con una de las siguientes modificaciones para vehículos: Filtro de Visión Nocturna (+5 ptos), Módulo Distorsionador (+5 ptos).

Los Cañones de Ráfaga poseen el siguiente perfil: Alcance 60 cm FFPPesada 3.

Los Aceleradores Lineales acoplados de los DEA sólo pueden disparar proyectiles sólidos.

Obelisco Necrón

1.- Dos Cañones Gauss Acoplados 20 ptos
2.- Dos Cañones Pesados Gauss Acoplados 25 ptos

Los obeliscos son estructuras de aspecto sencillo capaces de acumular energías incomprensibles y desatarlas en forma de arcos luminosos sobre los enemigos cercanos.

Pueden desplegarse como Tropas de Despliegue Rápido exactamente del mismo modo que los Monolitos Necrones, con la única excepción de que no pueden moverse del lugar en el que aparecen. También poseen la regla especial Metal Orgánico de los Monolitos.

Biocentinela Tiránido

1.- Dos Cañones Enredadera Acoplados 15 ptos
2.- Dos Cañones Venenosos Acoplados 20 ptos

Los tiránidos emplean extrañas criaturas incapaces de moverse por sí mismas para proteger sus torres capilares y las entradas de sus túneles y nidos. Se considera que poseen F7 para determinar la Fuerza de sus Bioarmas.

Puede equiparse con Glándulas de Toxinas (+5 ptos). Esto proporciona F8 al Biocentinela para determinar la Fuerza de sus Bioarmas.

Nido de Kanijoz Orko

1.- Dos Akribilladores Pesados Acoplados 15 ptos
2.- Zzap 20 ptos

Básicamente se trata de una torreta blindada con Gretchins en su interior obligados a permanecer de guardia día y noche.

El Zzap de un Nido de Kanijoz Orko no le causa daños si obtiene un 11 o 12 al determinar la Fuerza del impacto, sino que simplemente no inflige ningún impacto.Puede equiparse con una de las siguientes modificaciones para vehículos: Máz Chapa (+5 ptos), Reflektor (+1 pto). Además, puede equiparse con Kuchillaz y Pinchoz (+5 ptos).

 

AtrásInicio