warhammer40.net utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.


Reglas adicionales - Artículos de modelismo y escenografía de Warhammer 40000, games workshop

Reglas del Destructor Láser 'Rapier'
para Warhammer 40,000
(4ª Ed.)

Rapier Destructor Láser para Warhammer 40,000

Artículo original de Jervis Johnson, publicado por Fanatic en The Citadel Journal #43
Reglas para la 4ª Edición de Warhammer 40,000 por George Spiggott

El rapier es una plataforma armada muy antigua, usada por las Fuerzas de Defensa Planetaria. Es un arma antitanque autropulsada que fue originalmente diseñada para defender las ciudades y las fortalezas, con la suficiente capacidad de autonomía y movimiento para ser capaz de moverse por terrenos difíciles, escombros, cráteres, etc.

Dispone del espíritu de la máquina que se encarga de seleccionar los objetivos y disparar, sin embargo, es un arma semidependiente, ya que precisa de la ayuda de un operador para poder desplazarse.

Es un arma más poderosa que el cañón láser estándar de la guardia imperial, ya que el espíritu de la máquina es capaz de seleccionar la energía necesaria en función de la distancia y la precisión.

El precio de esta arma se ve incrementado debido al mantenimiento que requieren las orugas, ya que se sobrecalientan debido a la cercanía a los múltiples láseres que componen el rapier.

El Rapier es un diseño venerado, ya que data de antes de los días del Imperio, y, aunque una vez fue muy común, ha caído en desgracia y en el milenio 41 tan sólo existen un puñado ya que su popularidad ha bajado considerablemente. Esto se debe a la dificultad que supone su mantenimiento, que requiere de personal especializado, por lo que se incrementa su dependencia.

Se dice que más de diez mil Rapiers son usados por las fuerzas imperiales a lo largo del Imperio. El Rapier es principalmente usado por las fuerzas de los Adeptus Mechanicus y por las Fuerzas de Defensa Planetaria. Sin embargo, su uso es mucho más limitado entre las filas de la Guardia Imperial y los Adeptus Astartes.

Aunque es raro, el Rapier es muy popular entre las tropas que lo emplean, ya que es una potente arma anti-tanque y en buenas manos es capaz de destruir casi todos los vehículos que puede encontrar. La principal de estos vehículos con el resto de armas pesadas del Imperio es que pueden moverse, tienen la capacidad de movimiento, por lo que son capaces de atravesar las líneas enemigas sin ser vistas por los terrenos más peligrosos y destruir, sobre todo, las unidades acorazadas enemigas.

 

Reglas especiales de Rapiers para Warhammer 40,000 (4ª Ed.)


Rapier Destructor Láser para Warhammer 40,000Los Rapiers pueden ser usados por la Guardia Imperial o por los Marines Espaciales y cuentan como una opción de apoyo pesado.

Cada Rapier tiene una dotación de 1 a 3 miniaturas en el caso de la Guardia Imperial y de 1 a 2 miniaturas en el caso de los Marines Espaciales; un hombre de la dotación es requerido para disparar el rapier, pero los otros pueden disparar sus propias armas (si tenemos 3 guardias como dotación de un rapier, dos de ellos podrán disparar sus rifles láser si el alcance se lo permite, mientras que el tercero se hará cargo del Rapier). El rapier podrá seguir siendo usado incluso si sólo queda un hombre de la dotación vivo, una vez hayan muerto todos, el rapier quedará inutilizado.

Cuando se dispara a un Rapier hay que tirar 1D6: de 1-3 el impacto es dirigido a la dotación; de 4-6 el impacto va para el Rapier. Los impactos contra la dotación se resuelven de forma convencional. En cuanto a los impactos dirigidos al Rapier: cuenta como un vehículo con blindaje 10 en todos sus lados. Cualquier penetración del blindaje, ya sea superficial o interna, provocará la destrucción del rapier.

Rapier Destructor Láser para Warhammer 40,000

Doctrinas de Regimiento: Los cañones Rapier son una unidad restringida y deben ser readquiridos según las reglas especiales de Doctrinas de Regimiento aplicadas a tropas restringidas que puedes ver en la página 55 del Codex de la Guardia Imperial. La dotación de los Rapier se consideran Guardias Imperiales. La doctrina más apropiada para este tipo de armas sería la de Pelotones de Armas Pesadas.

Apoyo pesado: Cada batería de Rapier ocupa una opción de apoyo pesado en el ejército de la Guardia Imperial.

Batería Rapier de la Guardia Imperial

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S

Guardia Imperial

+6

3

3

3

3

1

3

1

7

5+


 
Puntos
Alcance
Fuerza
FP
Especial
Rapier MkI
75
120 cm
10
1
Pesada 1, Acoplados

Batería: La batería está formada de 1 a un 3 Rapiers con un coste de 70 puntos por rapier.

Dotación: Cada Rapier debe estar acompañado como mínimo de dos guardias imperiales sin ningún coste adicional. Además, si el Rapier pertenece a una batería con más de una pieza, podrá estar acompañado de guardias adicionales por +6 puntos por cada uno.

Armamento: Cada guardia está armado con una pistola o rifle láser.

Opciones: Un miembro de la dotación puede estar equipado con un Amplificador de Voz por +5 puntos.

Apoyo: Un rapier individual junto a su dotación puede utilizarse como escuadra de apoyo del Pelotón de Mando (más información en la página 38 del Codex de la Guardia Imperial).

Transporte: Cualquier batería de Rapier que no tenga más de 20 elementos (cada Rapier cuenta como 4 elementos), puede montarse en un transporte Chimera por +70 puntos. Si deseas más información, mira la página 45 del Codex de la Guardia Imperial.

REGLA ESPECIAL

Artillería: Los Rapiers son armas de Artillería. Mira la página 56 del Manual de Warhammer 40,000 para más información.

 

Rapier Destructor Láser para Warhammer 40,000

Rapier Destructor Láser para Warhammer 40,000Las reglas descritas a continuación están disponibles tanto para los ejércitos de Marines Espaciales como para los ejércitos de la Inquisición (Cazadores de Demonios y Cazadores de Brujas). Las reglas han sido adaptadas por George Spiggott.

Dotación Inquisitorial: Los Ordos de la Inquisición disponen de sus propias fuerzas además de las Órdenes Militantes como los Caballeros Grises o las Hermanas de Batalla. Estas fuerzas, conocidas como Tropas de Asalto Inquisitorial, son equipadas ocasionalmente con Cañones Rapier. Sin embargo, muchas otras tropas son llamadas a luchar por la Inquisición allí donde vayan, ya sean servidores armados, Adeptus Arbites o incluso guardias imperiales veteranos que son equipados por el propio Inquisidor.

Capítulos de los Marines Espaciales: Los marines espaciales disponen de diversos Rapier en sus arsenales.

Apoyo Pesado: Cada batería de Rapier ocupa una opción de apoyo pesado en un ejército de los Marines Espaciales, Cazadores de Demonios o Cazadores de Brujas.

Batería Rapier de los Marines Espaciales y la Inquisición

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S

Marine Espacial

+15

4

4

4

4

1

4

1

8

3+

Dotación inquisitorial

+10

3

4

3

3

1

3

1

8

4+


 
Puntos
Alcance
Fuerza
FP
Especial
Rapier MkI
75
120 cm
10
1
Pesada 1, Acoplados

Batería: La batería está formada de 1 a un 3 Rapiers con un coste de 70 puntos por rapier.

Dotación: Cada Rapier en un ejército de Marines Espaciales debe estar acompañado de uno o dos marines espaciales por +15 puntos cada uno. Por otro lado, si el ejército es Inquisitorial, la dotación estará formada por 2 ó 3 soldados inquisitoriales por +10 puntos cada uno.

Armamento: Cada Marine Espacial está armado con una pistola ólter o un bólter. Mientras que la dotación inquisitorial está armada con un rifle o pistola inferno.

Opciones: Ninguna.

REGLA ESPECIAL

Artillería: Los Rapiers son armas de Artillería. Mira la página 56 del Manual de Warhammer 40,000 para más información.

 

REGLAS ESPECIALES (Reglas para la 3ª Edición)

El Rapier puede mover hasta 15cm en la fase de movimiento, pero no podrá disparar si mueve (ya que debe tomar posición de disparo). Los Rapiers no pueden mover en la fase de asalto; si su dotación decide asaltar en la fase de asalto por alguna razón, entonces los Rapiers son abandonados y deben ser retirados del juego. Lo mismo ocurrirá si la dotación se aleja 18 cm o más.

Los Rapiers atraviesan el terreno difícil de la misma forma que una motocicleta; tira 1D6 cuando entre o mueva a través de terreno difícil; si obtienes un 1, el Rapier es destruído y debe ser retirado del juego. De nuevo, la dotación debe operar de forma normal sin el arma.

Es posible que la dotación de una batería acabe perdiendo su Rapier en terreno difícil o en combate cuerpo a cuerpo. Si esto ocurriese y existe algún Rapier en el terreno de juego sin dotación, el personal del Rapier recién destruído deberá huir en dirección al Rapier que se encuentra libre.

Según datos oficiales existen dos modelos de Rapier que pueden comprarse en Venta directa:

· Graia Pattern Rapier Kit: FNCM001
· Voss Pattern Rapier Kit: 72168

También podéis ver el despiece de los distintos modelos de Rapier.

» Fotos de Dysartes.com

AtrásInicio