REGIMIENTOS DE LA GUARDIA IMPERIAL

-   GUERREROS REMUSIANOS -

Remusianos

      En Remus los combates gladiatoriales son extremadamente populares. Los exámenes de reclutamiento incluyen sobre todo pruebas físicas extremas y duelos
mortales en cuerpo a cuerpo que pueden suponer el fin del aspirante. Los regimientos remusianos son fanáticos luchadores especialmente entrenados en combate cerrado y de corto alcance. Emplean exóticas armaduras de combate en imitación de las protecciones de los gladiadores de su mundo y no suelen emplear armas que puedan acabar con sus enemigos antes de haberlos alcanzado en cuerpo a cuerpo.

Arma especial preferida: lanzagranadas
Arma pesada preferida: no suelen emplear ninguna
- Tropas Restringidas: Sacerdotes
- Tropas Restringidas: Rough Riders
- Moral Inquebrantable
- Tropas Endurecidas
- Equipo Especial: Armas de guerrero

Sugerencias para representarlos
Combinar guardias de Catachán, marines espaciales y bárbaros del Caos de WH Fantasy.
Piernas: Catachán o marine
Torso: Catachán o bárbaro
Brazos: Catachán, bárbaro o marine (emplear un solo brazo de marine y otro brazo desnudo para dar efecto de “gladiador romano”)
Cabeza: Catachán, bárbaro, cualquier cabeza con casco apropiado de WH Fantasy
Pintar las partes de armadura marine en tonos cobrizos.

 

    - DRAGONES VITRANOS -

Vitrianos
Pertenecen a un mundo de gran industria tecnológica. Emplean mica y silicio como material base en la fabricación de muchas herramientas e incluso de sus famosas torres de cristal. También emplean una armadura recubierta de perlas de vidrio que actúan como un efectivo escudo refractor de impactos cinéticos y energéticos, amén de una templada disciplina de combate, que recogen en un libro llamado el Byhata. Además muestran una gran capacidad para coordinar maniobras con otras fuerzas imperiales. Se trata de un regimiento preparado para efectuar ataques rápidos y potentes, desbordando al enemigo con un poderoso tiroteo a medio alcance antes de lanzarse al asalto. Como ellos dicen: “haz que tu primer ataque sea lo suficientemente potente y no tendrás necesidad de lanzar un segundo”.

Arma especial preferida: rifle de fusión
Arma pesada preferida: cañón láser
- Tropas Restringidas: Sacerdotes
- Tropas Restringidas: Escuadras de Armas Especiales
- Granaderos
- Disciplina de Hierro
- Equipo Especial: Rifles Láser modificados

Rifles Láser Modificados (reglas no oficiales)
Los Vitranos usualmente alteran sus rifles láser para aumentar la potencia del disparo. Esto puede acarrear problemas de sobrecalentamiento del arma que pueden resultar fatales para el artillero, pero el resultado es un poderoso haz capaz de causar serios problemas a cualquier formación enemiga. Toda miniatura de infantería de la Guardia equipada con rifle láser puede elegir entre dispararlo según su perfil habitual o hacerlo a potencia máxima, según el siguiente perfil:
Alcance: 45 cm F 4 FP 6 Asalto 1 (sobrecalentamiento)

Un rifle láser disparado a potencia máxima se sobrecalienta igual que un arma de plasma.
Todas las miniaturas con rifle láser de una misma unidad deben disparar en el mismo modo; no puede decidirse que algunas lo hagan en modo normal y otras a potencia máxima. Su coste es de +15 ptos por unidad.

Sugerencias para representarlos
Emplear un esquema de color blanco seguido de barniz brillante en los caparazones del uniforme. Pintar el resto del uniforme de negro caos y dar luces con plata Mithril
nota: los vitranos son gente de color, por lo que es recomendable pintarles a todos la piel bronceada u oscura.

 

    - PATRICIOS JANTINOS -

Jantinos
Jant es un mundo aristócrata, sede de algunas de las mejores escuelas de la Schola Progenium. Los Guardias Imperiales provinientes de este mundo son arrogantes y altivos y se consideran muy por encima del resto de regimientos. Su uniforme de combate estándar es una armadura pesada de cromo pulido que les protege de la mayoría del fuego ligero enemigo. En combate destacan en el campo abierto, donde los oficiales pueden dar rienda suelta a las complejas y efectivas estrategias y formaciones de combate que les son enseñadas desde su nacimiento. También destacan por sus abusivas tácticas en las que emplean gran cantidad de carne de cañón que cubra su avance, preferiblemente de otros regimientos, legiones penales o voluntarios forzosos.

Arma especial preferida: lanzagranadas
Arma pesada preferida: cañón automático
- Tropas Restringidas: Tropas de Asalto
- Tropas Restringidas: Carne de Cañón (cuenta como Pelotones de Reclutas)
- Disciplina de Hierro
- Formación Cerrada
- Equipo Especial: Armadura de Caparazón

Sugerencias para representarlos
Pintarles los caparazones del uniforme con plateado Mithril y el resto del uniforme en azul ultramarine o púrpura imperial.

    - TROPAS COLONIALES ALIANITAS -

Alianitas
Los regimientos de Alian están altamente especializados en el exterminio de xenotipos tiránidos y formas de vida indígenas que puedan resultar peligrosas para los colonos imperiales. Entre ellos se ha popularizado es uso des escáners y una avanzada ametralladora cuyos giroestabilizadores aumentan notablemente la precisión del soldado, ya que el arma, literalmente, apunta sola al enemigo. Esto ha sido motivo de burla durante muchos años para los alianitas, ya que se llegó a decir que “hasta sus armas son más listas que ellos”. No obstante, los suboficiales de este regimiento tienen una justa fama de duros e implacables a la vez que carismáticos, algo que ha llamado varias veces la atención de la Schola Progenium.

Armas especiales preferidas: lanzallamas
Arma pesada preferida: cañón automático
- Mecanizados
- Formación Cerrada
- Tiradores de Primera
- Xenocombatientes: Tiránidos
- Veteranos

Cañón-I (reglas no oficiales)
Toda escuadra de infantería con la opción de incluir una dotación de arma pesada pero que no la incluya puede hacer que uno de sus Guardias Imperiales porte un Cañón-I (+10 ptos).
El Cañón Inteligente, o Cañón-I, posee dos perfiles, pudiendo elegir con cuál disparará en cada turno. En ambos casos se considera como un arma de precisión, lo que permite repetir una tirada para impactar fallada en cada turno.
Alcance: 90 cm F 4 FP 6 Pesada 3
Alcance: 45 cm F 4 FP 6 Asalto 3

Sugerencias para representarlos
Representan la versión Warhammer 40.000 de los marines coloniales de la película y cómics Aliens.

 

    - INFANTERÍA MÓVIL SYCONIANA -

SYCONIANA
El sistema planetario Sycon es una federación de planetas bajo dominio imperial al estilo de otros subsistemas como Macragge, y al igual que Macragge, se ha visto en constante peligro por los movimientos de las flotas enjambre tiránidas, además de pequeños Waaagh! orkos, ejércitos de mercenarios kroot y otras muchas formas de vida alienígena consideradas bárbaras. Debido a que deben permanecer siempre alerta, los syconianos se han especializado en efectuar desembarcos rápidos y a desplegar una gran cantidad de armamento pesado en poco tiempo, pudiendo organizar poderosos puestos defensivos antes de que el enemigo haya tenido tiempo de reaccionar a su aparición.

Arma especial preferida: lanzagranadas
Arma pesada preferida: lanzamisiles
- Tropas Restringidas: Pelotones de Armas Pesadas
- Tropas de Desembarco
- Formación Cerrada
- Infantería Ligera
- Xenocombatientes: Tiránidos

Sentinel modelo Sycon (reglas no oficiales)
La infantería syconiana puede añadir el Modelo Sycon (+15 ptos) a los modelos de Sentinels disponibles para su ejército. El modelo Sycon está armado con un Cañón de Asalto.

Sugerencias para representarlos
Representan la versión Warhammer 40.000 de los Recios de Razak de la película y series Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio).

 

    - LEGIONES PENALES -

Penales
El terror de todo delincuente es acabar sirviendo en las legiones penales de la Guardia Imperial, de donde no se regresa. Estos regimientos reúnen a los individuos más pintorescos de todo lo largo y ancho del Imperio, desde asesinos a ladrones, profanadores, herejes, cultistas, contrabandistas, espías, etc. Es aquí de donde Schaeffer obtiene la materia prima de la que forja sus populares grupos de salvajes. Muy pocos son elegidos para ese honor, y ninguno desea que le agracien de ese modo. Estos regimientos están bajo constante supervisión de los sacerdotes, que intentan salvar las almas de los herejes a su cargo, y los comisarios, que se encargan de que cada hombre cumpla con su deber o muera del modo más horrible que se le ocurra para escarmentar a los demás.

Arma especial preferida: lanzallamas
Arma pesada preferida: todas
- Tropas Restringidas: Sacerdotes
- Tropas Restringidas: Carne de Cañón (cuenta como Pelotones de Reclutas)
- Tropas Restringidas: Pelotones de Armas Pesadas
- Comisarios Independientes
- Criminales Endurecidos (cuenta como Veteranos)

Sugerencias para representarlos
Son un regimiento de escoria. Las bandas humanas de Necromunda y Gorkamorka pueden ser una buena inspiración así como las miniaturas de Catachán.
No es nada conveniente poner a un criminal a los mandos de un vehículo, por lo que los tanques, Chimeras, Sentinels y todo vehículo que se incluya en un regimiento de las legiones penales debería dar la impresión de pertenecer a otro regimiento, como si se tratase de aliados.

AtrásInicio