warhammer40.net utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.


Trasfondo y reglas del Ordo Malleus de warhammer 40,0000

ORDO XENOS

La Ordo Xenos en Warhammer 40,000

La ordo Xenos es otra de las divisiones por las que se organiza la Inquisición. Este ordo se encarga de destruir toda señal de razas alienígenas que puedan resultar ofensivas contra la humanidad. La orden militante de esta Ordo son los Guardianes de la muerte (que describiremos a continuación)l. Los inquisidores que pertenecen a esta orden son similares a los de la Ordo Malleus y su misión puede resultar en ocasiones muy similar. Normalmente estos inquisidores suelen buscar las datos de razas ajenas a la humanidad, que habiten en el interior del territorio Imperial e investigar los posibles casos de intenciones agresivas.

Trasfondo y reglas del Ordo  Xenos de warhammer 40,0000

El brazo armado de la Ordo Xenos: Los guardianes de la Muerte

El brazo armado de la Ordo Xenos: Los guardianes de la MuerteLos Marines Espaciales del Adeptus Astartes son los guerreros más poderosos en el Imperio y su furia en la batalla es legendaria. Pero hay razas alienígenas cuyo mal está más allá de la comprensión humana y seres que existen fuera del espacio real que buscan zambullirse a la Humanidad en el reino del Caos. Enfrentarse a tales enemigos exige unos guerreros los cuales entrenan sus corazones y sus almas para resistir los extremos del dolor y terror cuya fe en el Emperador es tan firme como fuerte. Desde el alba del Imperio los Marines Espaciales han luchado contra estos enemigos y los han derrotado. Ellos son los Guardianes de la Muerte.

En los campos de batalla del universo, los sirvientes del Emperador deben emprender la guerra contra la maldad de las razas alienígenas. A menudo, la primera, última y

única línea de defensa contra estas abominaciones son las figuras misteriosas de negra armadura que luchan con una habilidad sobrenatural y gran dedicación. Durante la batalla, estas figuras desaparecen tan rápidamente como llegaron, no dejando ningún rastro de las criaturas contra las que lucharon o incluso su presencia allí. Estos marines son los guerreros mejor entrenados del Imperio. Ellos son los Guardianes de la Muerte. 

Los Guardianes de la Muerte forman la Cámara Militante del Ordo Xenos, la rama de la Inquisición cuya misión es el estudio, contención y, en la mayoría de los casos, exterminio de razas alienígenas. Sin embargo, no es un Capítulo unificado de la misma forma que los Caballeros Grises del Ordo Malleus. Los Marines Espaciales de los Guardianes de la Muerte son arrastrados de muchos Capítulos diferentes, los cuales han jurado a los sagrados juramentos mantener a los enemigos del Imperio lejos de éste. Especialmente entrenados y listos para desplegares sin previo aviso, estos guerreros del Imperio son capaces de cumplir su misión en un periodo relativamente corto de tiempo y desaparecer.

De las esquinas de la galaxia, en el mismo corazón del Segmentum Solar, allí existen razas alienígenas que amenazan la existencia de la Humanidad. Cada Capítulo Astarte y las posiciones de los regimientos de la Guardia Imperial están listas para luchar estas razas, pero los Guardianes de la Muerte se han entrenado para luchar a los alienígenas especialmente desde que su principio, desde hace miles de años. Muchas razas alienígenas, como los C'tan y los Necrontyr han quedado inactivas durante miles o incluso millones de años y los Guardianes de la Muerte desempeñan la función de centinelas en esos mundos, preparados para luchar si ellos logran despertar una vez más. Más peligroso que el más violento Waaghh! de los Orkos, estas razas eran antiguas antes de que los humanos se arrastraran por los océanos y su mal está más allá de la medida racional de las cosas.

Los miembros de las escuadras de Guardianes de la Muerte son voluntarios procedentes de todos los Capítulos de Marines Espaciales que cumplen a rajatabla el Codex Astartes. Como las escuadras están compuestas por Hermanos de Batalla de diferentes Capítulos, es esencial el seguimiento de una doctrina común. En la Franja Este del Imperio, la fortaleza inquisitorial de Talasa Prime ha reclutado, adiestrado y equipado escuadras procedentes de los Capítulos Ultramarines, Cuchillas del Emperador y Lamentadores para ponerlos al servicio del Emperador ante la amenaza tiránida.

Los Guardianes de la muerte en Warhammer 40,000

Trasfondo y reglas del Ordo  Xenos de warhammer 40,0000

Los Guardianes de la muerte en Warhammer 40,000

Los Guardianes de la muerte en Warhammer 40,000Existen dos formas de incorporar los Guardianes de la Muerte en un ejército de Warhammer 40.000.

La primera de ellas consiste en incluir una escuadra completa de Marines Espaciales Guardianes de la Muerte. Puedes incluir un máximo de una escuadra en un ejército imperial como una opción de CG (cuartel general). A este efecto, el ejército imperial consistirá en un ejército de Marines Espaciales escogido usando el Codex Marines Espaciales, un ejército de la Guardia Imperial (incluyendo Catachán, Legión de acero, Cadia, etc.), unejército de las Hermanas de batalla o uno de los Cazadores de demonios.

Otra posibilidad es convertir a uno o más miembros de cualquier Capítulo de Marines Espaciales elegido utilizando exclusivamente el Codex Guardianes de la Muerte y convertir a los marines espaciales en miembros de los Guardianes de la Muerte. Solo pueden convertirse personajes independientes, miembros del Cuartel General, Veteranos o Escuadras Tácticas y éstas, además, deben llevar visible en la hombrera el distintivo de esta unidad. Los Guardianes de la Muerte deben ir armados con bólter o combi-arma con un componente bólter. El coste de convertir un Marine Espacial en un veterano Guardián de la Muerte es de 5 puntos (no cambia su perfil de atributos). Cada uno de ellos puede seleccionar uno de los siguientes tipos de munición:

  • Sistema de puntería M.40 con autosentidos y munición silenciosa Acechante
  • Munición de fragmentación Tormenta
  • Munición Infierno
  • Munición perforante kraken

Este tipo de munición solo puede usarse con un bólter, o el bólter ha de ser componente de una combiarma. El extraño tipo de munición que usan los Guardianes de la Muerte se considera una recompensa a los servicios realizados, aunque el número de esta munición es muy limitado cuando el voluntario Marine Espacial regresa a prestar su servicio regular en el capítulo.

Los Guardianes de la Muerte se reclutan de capítulos diferentes, incluidos Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, etc. Sin embargo, la disciplina y el entrenamiento de estos individuos es legendaria entre sus propios hermanos. Por este motivo, nos ocupamos del Codex de los Guardianes de la Muerte (ya que el resto de capítulos disponen de su propio codex y un buen número de equipo adicional).

CUARTEL GENERAL

0-1 ESCUADRA DE GUARDIANES DE LA MUERTE

 

Puntos/miniatura

HA

HP

F

R

H

I

A

L

S

Capitán

50

5

5

4

4

2

5

3

9

3+

Veterano

30

4

4

4

4

1

4

2

8

3+

Marine Espacial

20

4

4

4

4

1

4

1

9

3+

Escuadra: La escuadra está compuesta por un Capitán y entre 4 y 9 Marines Espaciales de los Guardianes de la Muerte. El capitán (o bibliotecario) es un personaje independiente y, por tanto, no puede abandonar la escuadra. Si todos los componentes de la escuadra resultan destruidos, actuará como un personaje independiente normal.

Armamento: Bólteres y armas de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación y bombas de fusión.

Opciones:

  • Los Guardianes de la muerte en Warhammer 40,000El capitán puede seleccionar objetos de la Armería de los Marines Espaciales.

  • El capitán puede convertirse en bibliotecario (codiciario) por un coste de +40 puntos. Como bibliotecario, está equipado con un arma psíquica y una capucha psíquica. Puede usar el poder psíquico Tormenta de la Ira del Emperador. También puede sustituir este poder por uno alternativo por el coste en puntos indicado en la página 21 del Codex: Marines Espaciales. El capitán solo puede elegir objetos de la Armería de los Marines Espaciales.

  • Cualquier Marine Espacial de la escuadra puede convertirse en Veterano por un coste de +10 puntos.

  • Hasta dos Marines Espaciales de la escuadra pueden sustituir su bólter por un arma especial de la lista siguiente: bólter pesado con munición tormenta y giroestabilizadores (*1) por +15 puntos, sistema de puntería M.40, bólter y armadura (*2) por +10 puntos, rifle de plasma (+6 puntos), rifle de fusión (+10 puntos) y lanzallamas (+3 puntos).

  • Los veteranos de la escuadra pueden equiparse con un arma de la lista siguiente, a menos que ya estén equipados con un arma especial. La nueva arma sustituye a su arma de combate cuerpo a cuerpo: puño de combate por +25 puntos, cuchillas relámpago por +30 puntos (en este caso sustituye al bólter y al arma de combate cuerpo a cuerpo), arma de energía por +15 puntos.

  • Las miniaturas de la escuadra que no estén equipadas con un arma especial o de veterano, pueden incluir uno de los siguientes tipos de munición especial: munición tormenta de metal (*3) por +5 puntos, proyectiles infernales (*4) por +5 puntos, proyectiles Kraken (*5) por +5 puntos. Recuerda que toda la escuadra debe usar el mismo tipo de munición.

Tipos de Munición para los Guardianes de la Muerte

* 1 El bólter pesado es, potencialmente un arma muy versátil, sobre todo si está equipada con una unidad giroestabilizadora que le proporciona la estabilidad suficiente para disparar en movimiento. El alcance se ve reducido considerablemente, pero a cambio el arma obtiene fuego de supresión mientras avanza. Como los grupos de combate operan en solitario, justifica el uso de unidades con giroestabilizadores.

Alcance: 45 cm / Fuerza: 5 / FP: 4 / Tipo: asalto 3

También pueden usar una salva de fuego infernal, que incorpora una envoltura de cerámica que explota en miles de partículas como agujas, que penetran en la piel del objetivo, transportando un ácido mutagénico que descarga en la corriente sanguínea de la víctima. El ácido es tan poderoso que incluso la criatura más enorme es igualmente vulnerable. Una ronda de proyectiles infernales puede cargarse y dispararse individualmente. Siempre causa heridas con un resultado de 2+ independientemente de la Resistencia del objetivo.

Alcance: 90 cm / Fuerza: 5 / FP: 4 / Tipo: área, pesada 1

*2 Un bólter equipado con un sistema de puntería M.40 dispone de un comunicador y proyectiles silenciados cazador que actúan como un arma de francotirador con resultados satisfactorios. El bólter es un arma Pesada 2 que causa chequeos de Acobardamiento pero que en términos de precisión, alcance y fuerza es idéntica al bólter convencional.

*3 Munición tormenta de metal: un bólter equipado con munición tormenta de metal puede dispararse apoyada en la cadera con gran precisión. Los proyectiles tormenta de metal explotan al estar en proximidad con el enemigo, y su fragmentación hace que sea innecesaria su precisión gracias a su gran potencia de penetración y capacidad destructiva.

Alcance: 45 cm / Fuerza: 3 / FP: - / Tipo: asalto 2

*4 Proyectiles infernales: un bólter cargado con munición de proyectiles infernales puede causar heridas mucho más terroríficas que las del bólter convencional. Esto se debe a que el proyectil es de un gel oxi-fosfórico. Además, el jugador puede repetir las tiradas para herir no superadas (excepto cando se traten te tiradas de penetración de blindaje en vehículos).

Alcance: 60 cm / Fuerza: 4 / FP: 5 / Tipo: fuego rápido

*5 Proyectiles Kraken: un bólter cargado con una salva Kraken es capaz de penetrar en el objetivo más resistente gracias a su núcleo de adamantina y a su propulsor mejorado

Alcance: 75 cm / Fuerza: 4 / FP: 4 / Tipo: fuego rápido

» Municiones adicionales para los Guardianes de la Muerte (No oficiales)

Los Guardianes de la muerte en Warhammer 40,000

REGLAS ESPECIALES

» Disparar con una mano
Todos los Marines Espaciales están sujetos a la regla especial de Disparar con una mano. Consulta la sección de reglas especiales universales del reglamento de Warhammer 40,000.

» Transporte
Un grupo de combate de Guardianes de la Muerte puede ir montado en un Rhino por un coste de +50 puntos. Si la escuadra está formada por 6 o menos Marines Espaciales, podrá ir a bordo de un Razorback por un coste de +70 puntos. Un grupo de combate de Guardianes de la Muerte puede ir montado en una cápsula de desembarco, tal y como se describe en el Codex: Marines Espaciales.

» Tropas de despliegue rápido
Los Guardianes de la Muerte pueden llegar hasta el lugar donde se desarrolla la batalla de muchas formas, una de ellas es por sorpresa. A menos que la escuadra vaya a bordo de un Rhino, pueden iniciar la partida en reserva e incorporarse al juego como tropas de despliegue rápido. Queda a libre elección del jugador la forma de hacerlo: teleportación, tecnología alienígena, paracaídas gravítico.

OTROS RECURSOS:
» Municiones adicionales para los Guardianes de la Muerte- By Deadcom
» Escuadra de Guardianes de la Muerte - By Deadcom
» Codex provisional: Ordo-Xenos - By Deadcom
» Lista de ejército de Guardianes de la muerte - By Deadcom

Personajes especiales:
» Hermano de Batalla Artemis
- By Deadcom
» Conversión de Artemis - By Deadcom

 

Trasfondo y reglas del Ordo  Xenos de warhammer 40,0000

 

 

AtrásInicio