warhammer40.net utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.


Trasfondo y reglas del Ordo Malleus de warhammer 40,0000

ORDO MALLEUS

La Ordo Malleus en Warhammer 40,000: los cazadores de demonios

cazadores de demonios de warhammer 40000, trasfondo e historia de los cazadores de demonios, ordo malleus y caballeros grisesEl Ordo Malleus es una división de la Inquisición, que está compuesta por extraordinarios individuos que han mantenido una guerra constante desde hace diez mil años contra las fuerzas del mal que amenazan la Humanidad. Cada inquisidor ha llevado a cabo importantes juramentos que le comprometen a defender el Imperio con su vida. Los integrantes del Ordo Malleus dedican su vida por completo a desenmascarar y destruir lo demoníaco allí donde se encuentre. Un inquisidor tiene a su disposición la Humanidad por completo y no sentirá ningún remordimiento por reclutar tropas o civiles cuando lo estime oportuno. La influencia de un inquisidor es tan grande que pude llegar a exigir la ayuda de los mismísimos Marines Espaciales del Adeptus Astartes y dirigir a los mejores guerreros de la galaxia contra la mayor némesis de la humanidad: el Caos

Hay momentos en los que la infestación demoníaca es tal que hasta que los inquisidores más poderosos tienen que pedir ayuda para desempeñar su tarea. La distracción más ligera de la vigilia constante que debe ejercerse sobre la Humanidad puede permitir que los demonios rasguen el plano material y entren en él igual que el pleamar invade una playa, hambrientas de las almas de los inocentes. Sólo existe una fuerza en toda la galaxia que pueda detener a los demonios: Los caballeros grises.

Los Caballeros Grises son incluso mejores guerreros que sus hermanos los Marines Espaciales y su gran experiencia y conocimiento les permiten ser capaces de acabar con una infestación demoníaca que los supere de mucho en número. Con su armamento Némesis, sus bólteres de asalto y una inquebrantable fe en el Emperador, no hay un enemigo peor para los demonios. No hay duda de que sin la protección constante de los guerreros del Ordo Malleus el Imperio habría caído hace milenios.

Trasfondo y reglas del Ordo Malleus de warhammer 40,0000

El brazo armado de la Ordo Malleus: Los Caballeros Grises

cazadores de demonios de warhammer 40000, trasfondo e historia de los cazadores de demonios, ordo malleus y caballeros grisesAl mando de los Cazadores de Demonios se encuentra la elite de los integrantes del Ordo Malleus, individuos increíblemente habilidosos que han sobrevivido a mil batallas. Hasta los Caballeros Grises de menor rango son tan buenos combatientes como la elite de cualquier otro ejército. Los Caballeros Grises están extraordinariamente bien equipados y sus artes militares son mejores que las de los Marines Espaciales. Cada una de las armaduras de los Caballeros Grises tiene incorporado un bólter de asalto y una copia del sagrado Líber Daemonica. Además, están armados con el equipo Némesis, un armamento cargado psíquicamente que es el terror de los demonios. Los inquisidores del Ordo Malleus tienen acceso a algunos de los artefactos más poderosos de la galaxia, que solo pueden ser controlados por individuos con décadas de experiencia en combatir lo demoníaco. Por si fuera poco, todos ellos tienen habilidades y acompañantes esotéricos mediante los que pueden inclinar la balanza a su favor cuando combaten contra el Caos. Además, un ejército de Cazadores de Demonios puede reclutar todo tipo de tropas y soldados: desde los acrobáticos asesinos del Culto de la Muerte hasta potentes dreadnoughts, pasando por los impredecibles huéspedes demoníacos y un amplio espectro de máquinas de guerra.

La amenaza del Caos en la galaxia, es omnipresente y, aunque el capítulo mantiene una fuerza de lucha en Titán, la mayoría de los Caballeros Grises están esparcidos por las estrellas. Guiados por los mejores navegantes del Navis Nobilite y a bordo de las naves, más veloces del Adeptus Mechanicus, los Caballeros. Grises están preparados para sofocar los ataques de los secuaces del Caos. Los Caballeros Grises suelen ser los primeros en llegar al lugar de la incursión demoniaca y hay muchas grabaciones de tropas que han llegado más tarde solo para encontrar derrotado sin saber cómo al enemigo.

Los guerreros delos Caballeros Grises, se encuentran entre los mayores héroes del Imperio y son incontables las vidas que han salvado con su dedicación y su heroísmo. Es el ferviente deseo de todo Caballero Gris que, a su muerte, su cuerpo sea devuelto a Titán y enterrado en las consagradas criptas bajo el templo del Emperador. En el corazón del monasterio se alza una gran piedra de basalto en la que están escritos los nombres de todos aquellos hermanos que han dado su vida combatiendo el mal. Aunque nadie que no pertenezca al capítulo sabrá nunca sus nombres, los cuerpos de algunos de los más grandes héroes del Imperio están enterrados en Titán.

En Titán, la más grande luna de Saturno, se eleva sobre el hielo y los océanos de metano líquido una mastodóntica fortaleza monasterio de basalto. Este monasterio es el lugar de residencia del capítulo más secreto de todo el Imperio: Los Caballeros Grises, la cámara militante del Ordo Malleus. Los vestíbulos y pasadizos de esta fortaleza están llenos de pendones otorgados a la orden por actos heroicos llevados a cabo a lo largo de casi diez mil años, aunque sólo aquellos que pertenecen a los Caballeros Grises o al Ordo Malleus son capaces de reconocer los nombres de los conflictos inscritos en letras doradas.

cazadores de demonios de warhammer 40000, trasfondo e historia de los cazadores de demonios, ordo malleus y caballeros grisesFundados bajo él más absoluto secreto en la época en la que se llevó a cabo la Segunda Fundación, los Caballeros Grises son unos de los defensores de la Humanidad más especializados que existen. El frágil Imperio acababa de sobrevivir a la Herejía de Horus y todavía estaba a merced de los poderes del Caos. EI Emperador comprendió que pronto sería necesario un grupo de incorruptibles guerreros que protegieran al Imperio de las espantosas criaturas del Caos en los días que habían de llegar. Los otros capítulos de Marines Espaciales habían sido creados a partir de la semilla genética de capítulos ya existentes, pero algunos dijeron que los Caballeros Grises se habían creado a partir del propio cuerpo del Emperador. El Ordo Malleus acababa de nacer y la corrupción de Horus dio nuevo ímpetu a la creación de una orden que se dedicara exclusivamente a cazar y exterminar lo demoníaco.

Los Caballeros Grises fueron integrados permanentemente en el Ordo Malleus y se convirtieron en el martillo con el que estos servidores del Emperador golpearían a las fuerzas del Caos, por lo que, tradicional mente, el señor del capítulo ha sido miembro de este cónclave interno de la Inquisición. Los reclutas son psíquicos en potencia, seleccionados de las más salvajes culturas guerreras imaginables. Los aspirantes son llevados a la base del capítulo en Titán, la luna de Saturno, donde deben superar las duras pruebas que dejan fuera a aquellos que no poseen la fuerza física y la inmensa fortaleza mental necesarias para convertirse en Caballeros Grises. A los pocos que sobreviven al proceso de selección se les implanta la semilla genética que convertirá al humano en lo que es un Marine Espacial. En este momento empieza el verdadero entrenamiento.

Se utilizan las más avanzadas bioingeniería y psicocirugía para convertir a los aspirantes en los guerreros más poderosos de la galaxia, inmunes al miedo y a las visiones que acabarían con la cordura de otros Marines Espaciales. Los Rituales de Execración y el duro régimen de entrenamiento aseguran que solo los aspirantes más dedicados y puros alcancen los requisitos de esta sagrada orden. El alma de un Caballero Gris debe estar acorazada contra las tentaciones del Caos y las dulces mentiras de los demonios. Afrontar tales horrores y superarlos sin la más mínima mancha en el alma requiere la fe más fuerte, la voluntad más decidida y el corazón más puro. Es el intensivo entrenamiento lo que permite a los Caballeros Grises resistir la atracción del Caos.

De todos los reclutas que llegan a Titán, son pocos los que sobreviven o muestran las capacidades mínimas requeridas por la hermandad. Ser un Caballero Gris significa llevar una vida de pureza espartana, solemne meditación y negación de los placeres de la vida, con la intención de fortalecer la mente y acorazar el espíritu con fe. Una dedicación tal es necesaria si se quiere ser capaz de sobrevivir a los horrores de la disformidad, y hasta él momento, estas precauciones y la preparación han resultado efectivas, ya que ningún Caballero Gris se ha corrompido ni ha tenido dudas en batalla. Los Caballeros Grises que entran en el campo de batalla han entrenado juntos durante toda la vida y forman una inquebrantable hermandad de devotos guerreros. Todo Caballero Gris dará su vida de buen grado como desafío a lo demoníaco y el recuerdo de su heroísmo en el capítulo tomará la forma de leyendas que explicarán sus hazañas.

cazadores de demonios de warhammer 40000, trasfondo e historia de los cazadores de demonios, ordo malleus y caballeros grisesQuizás el peligro mayor para el Imperio es la amenaza que suponen los psíquicos incontrolados, ya que estos peligrosos individuos pueden convertirse en puentes a través de los cuales los engendros de la disformidad pueden manifestarse. Las entidades demoníacas poderosas pueden forzar su salida del Inmaterium con el nexo que un psíquico desprotegido cree al utilizar sus poderes. Por este motivo, los Caballeros Grises solo aceptan a los psíquicos más potentes. Los más fuertes y puros de estos psíquicos son entrenados hasta que alcanzan un nivel igual al de los bibliotecarios del Adeptus Astartes. Algunos de los que alcanzan ese nivel se distinguen por su habilidad, ocupan los más altos rangos del capítulo y van a la batalla en las sagradas y ancestrales armaduras de exterminador. Estas barrocas y recargadamente ornamentadas armaduras son reliquias sagradas en sí mismas y todas muestran la insignia del capítulo: una espada atravesando un libro. Los Caballeros Grises utilizan el mejor equipo y las mejores armas que el Imperio puede producir (las más utilizadas son las armas psíquicas Némesis y los bólteres de asalto) y, al volver del combate, después de combatir con lo demoníaco, todos sus objetos son purificados y reconsagrados.

Los milenios que los Caballeros Grises han pasado luchando contra las fuerzas de la oscuridad les han provisto de innumerables conocimientos blasfemos. Esta colección de conocimientos irreverente se guarda en la canverna más profunda y segura de Titán, en la Librarium Daemoniaca, un depósito de detestables conocimientos que gime maldito por el mal que contiene. Llenos sus pasillos de cristales de datos y servidores mnemónicos, este es uno de los lugares mejor protegidos del Imperio, puesto que sería nefasto que la información que contiene cayese en las manos equivocadas. Cada Caballero Gris lleva una copia del Liber Daemoniaca, el tomo que contiene los ritos de batalla sagrados del capítulo, guardando en una caja de ceramita sobre su pecho. Esto simboliza la más poderosa arma con que cuenta un Caballero Gris: su inquebrantable fe en el Divino Emperador. El Libro contiene los principios básicos de sabiduría sacados del conocimiento oscuro almacenado en la Librarium Daemoniaca.

Trasfondo y reglas del Ordo Malleus de warhammer 40,0000

Personajes especiales de los Caballeros Grises

» Hermano Capitán Stern
"No existe nada en el arcano y blasfemo arsenal del Caos que se pueda comparar a la fe. Con el poder de la fe, nuestras armas se convierten en brillantes y cantarines instrumentos de castigo que sajan a los demonios con facilidad. Con el poder de la fe, nuestras mentes se tornan berbiquíes de pureza que taladran al demonio con facilidad. Con el poder de la fe, nuestras palabras se convierten en sonidos que los demonios no pueden soportar escuchar y que los devuelven al Inmaterium con facilidad. Podría enfrentarme a mis enemigos sin armas y sin temor a perder la vida, pues sé que el Emperador cuida de mí, dirige mi mano y no dejará que nada me suceda. Déjales entrar. Les demostraremos el poder de la fe".

Hermano Capitán Stern de los Caballeros Grises.

El Hermano Capitán Stern es un miembro muy respetado y condecorado dentro de su compañía y ha llevado a buen puerto numerosas campañas contra el Caos. Su destino se vio ligado al del gran demonio de Tzeentch, M'kachen, cuando la perniciosa influencia de este en el Culto de la Garra Roja fue detectada por el Ordo Malleus. Stern llevó a cabo un ritual de desvanecimiento y condenó al demonio a cien años y un día de reclusión en la disformidad. El carácter vengativo del demonio es tan grande que ha jurado encontrar a Stern y devorar su alma. Stern, que está cerca de cumplir cuatrocientos años al servicio del Emperador, se ha cruzado en el camino de este demonio en varias ocasiones durante este tiempo y, cada vez, su absoluta fe en el Emperador le ha salvado de la eternidad de torturas que M'kachen ha preparado para él. No obstante, las maquinaciones de Tzeentch son infinitas. Sería una gran pérdida para el Ordo Malleus que el Hermano Capitán Stern cayese a manos de esta entidad diabólica y que su formidable potencial se perdiese.

cazadores de demonios de warhammer 40000, trasfondo e historia de los cazadores de demonios, ordo malleus y caballeros grises

» Gran maestre Mandulis
Uno de pocos que sobrevivieron la primera guerra en Armageddon, Mandulis encabezó sobre una fuerza de trescientos Caballeros Grises sobre mundo corrompido por el Caos de Khorion IX en una tentativa de vencer al demonio Ghargatuloth en el Immaterium. Su arma nemesis se convierte en dispositivo esencial en una seria de complots que ponen en marcha una secuencia de acontecimientos que entran en juego después de que él venciera al demonio y lo desterrara  durante mil años. El sacrificio de los trescientos Caballeros Grises termina por desterrar a Ghargatuloth. Ninguno, salvo el cuerpo del Gran maestre Mandulis y su arma , fueron recuperados. Él es mencionado varias veces en la novela Grey Knights de Ben Counter, y se dice que su espada, es la única arma capaz de destruir a Ghargatuloth  de nuevo.

 

» Hermano Juez Alaric
Alaric conduce, de las novelas de Ben Counter, Grey Knights, Dark Adeptus, y en la de proxima salida Hammer of the Daemons a una fuerza de asalto de la elite, los Caballeros Grises. En Grey Knights, Alaric y los hombres bajo su mando persiguen al Príncipe de mil Caras, Heraldo de Tzeentch, Gargatuloth. A lo largo del camino Alaric persigue Cultos del caos a lo largo del rastro de la San Evisser, que se ha vuelto un navío del enemigo. Cuando su ayudante la Inquisición, Ligeia, sucumbe a los poderes de los los Demonios, y posteriormente es ejecutada en la prisión de Mimas, Alaric tiene que descifrar los secretos que salen a su encuentro el solo.

Su búsqueda finalmente le conduce a Vulcanis Ultor, mundo Colmena. Después de una batalla breve con las engañadas Hermanas de la Rosa Sangrienta, Alaric se abre camino hacia la tumba del Santo Caído, y se enfrenta al mal que acecha alli. Es sólo cuando su hermano de batalla,el juez exterminador Tancred golpea al supuesto santo,Gargatuloth sale de su cuerpo corrupto  y se descubre. Diciendo el nombre verdadero del demonio, Alaric debilita a la criatura en el reino físico, donde con la ayuda de todas las fuerzas leales Imperiales destierran al Príncipe de Demonio por mil años mas. 

 

» Hermano Juez Exterminador Tancred
En la Novela de Ben Counter Grey Knights,Tancred es reverenciado como el mejor espadacchi ,por el hermano Alaric a, el segundo sólo por detras del Capitán Stern. Tancred mismo podría ser un capitán por propio derecho, pero escoge la vida del soldado de elite . Nunca habiendo encontrado un oponente digno en la batalla, ni  un agente del caos lo  bastante fuerte para competir con él, Tancred finalmente encontró su muerte en la convocación del Príncipe de Demonio, Gargatuloth que habia poseido el cuerpo corrupto del  Santo Caído Evisser.

Cuatro veces mas grande y fuerte que cualquier caballero gris, el corrupto santo mato a todo caballero gris cercano.

Tancred, herido y manejando de la Espada de Mandulis, se elevó del humo y se acercó al Santo Caído, diciendo el Rezo de Batalla  de los Caballeros grises martires" Soy el Martillo. Soy la espada en Su mano. Soy el Guantelete sobre Su puño. Soy las Dificultades de Sus enemigos y los infortunios del traidor. Soy el Final. " Con dos de sus Hermanos de Batalla, los jueces Santoro y Alaric, Tancred decapitó al Santo, y permitió a Gargtuloth mostrarse en el reino material, dando a Alaric la posibilidad de decir el nombre verdadero del Demonio. Por ello, Tancred dio su vida, pero causó el destierro del Príncipe de mil Caras. Ni su cuerpo ni su armadura fueron encontrados después del destierro de Gargatuloth, lo que hace especular que todavía puede estar vivo. 

Tomado de la Wikipedia y de la Pagina web de la GW.Traducido y adaptado por Me 

Trasfondo y reglas del Ordo Malleus de warhammer 40,0000

 

AtrásInicio