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T´┐ŻCTICAS DE LA GUARDIA IMPERIAL

CUARTEL GENERAL

En la escuadra de CG recomiendo meter un sargento veterano, como mucho un oficial si te sobran puntos, ya que si no se ir´┐Ża en ptos. En la escuadra pon un arma pesada de de medio-largo alcance, como un bolter pesado o un lanzamisiles, como arma de asalto elige entre una de corto-medio y largo-medio alcance, seg´┐Żn mas te convenga. Lanzallamas para el primero por ejemplo y lanzagranadas para el segundo. Si te viene bien convierte un GI en m´┐Żdico por 10ptos, ya que podr´┐Żs salvar la primera tirada de salvaci´┐Żn, o si prefieres un portaestandarte con el que todas las unidades a 30cm o menos podr´┐Żn repetir chequeos de liderazgo. Si  en la misi´┐Żn es imperativo usar ataque r´┐Żpido puedes incluir un escuadr´┐Żn de sentinel sumando el coste convenido (´┐Żrmalos seg´┐Żn lo de arriba con las armas de asalto). Te recomiendo que metas un comisario a pesar de sus reglas especiales algo tenaces, pero es una gran miniatura, puedes armarle como te convenga, pero te aconsejo que metas un arma de energ´┐Ża, ya que si llegas al CCC podr´┐Żs hacer  mucho da´┐Żo anulando la tirada de sal. Como escuadra de armas pesadas va a depender de tu objetivo: Si quieres matar a unidades poderosas, pues mete una esc. De armas antitanque, todos con ca´┐Ż´┐Żn laser. Si quieres diezmar las filas enemigas, pues mete una escuadra de armas de apoyo con bolter pesado y ca´┐Ż´┐Żn autom´┐Żtico combinados, si quieres matar a unidades d´┐Żbiles desde posiciones a cubierto utiliza una escuadra de morteros.

 

Karkin

 

TROPAS DE ´┐ŻLITE

La unidades de veteranos pueden ser muy ´┐Żtiles gracias a su HP 4 podr´┐Żs aprovechar  su disparo, si la vas a utilizar como apoyo a distancia utiliza armas de largo alcance, y si van a ir destinadas al CCC mete armas de asalto como escopetas (es asalto 2, es muy eficaz contra unidades poco protegidas) y alg´┐Żn rifles de fusi´┐Żn o de plasma . pero no metas armas pesadas, ya que no har´┐Żn mucho. Incorporales granadas perforantes, ser´┐Żn muy ´┐Żtiles contra veh´┐Żculos y solo cuestan 2 ptos.

    Las tropas de asalto son muy ´┐Żtiles cuando quieres atrapar a un enemigo por sorpresa, ya que son infiltradotes y tropas de despliegue r´┐Żpido. Gracias su HP 4 podr´┐Żn hacer una buena acometida en el turno en el que aparecen. Mete todas las armas posibles que sean potentes, como rifles de fusi´┐Żn y de plasma. No te recomiendo que por 20ptos incorpores granadas perforantes ya que solo podr´┐Ż ser efectivo el turno en el que salen. Su inconveniente es que cuestan muchos puntos.

    Los ogrotes son lo mejor como escudos, con su R 4 y H 3 pueden comerse bastantes disparos y te permite encargarte de cuidar a otras unidades mientras que ellos avanzan. Adem´┐Żs son bastante buenos en CCC con su HA 4, son baratos para lo que hacen (solo 30ptos), as´┐Ż que hay que aprovecharlos. Por su regla especial es conveniente no meterlos en un chimera.

      Aprovecha de los ratling su atributo de HP 4 y su capacidad de francotiradores, pueden acabar con un avatar en 2 turnos una unidad de diez de estos individuos so los sabes aprovechar.

TROPAS DE L´┐ŻNEA

Como m´┐Żnimo mete una secci´┐Żn de mando y dos escuadras de l´┐Żnea. Para la secci´┐Żn de mando que esta gobernada por un teniente, si te sobran puntos mete algo mejor. Por cada escuadra de mando mete aun arma de asalto de medio alcance y un arma pesada de largo alcance. Es recomendable que les equipes  con grandas de frag. Aprovecha el poco coste en puntos.

            Si quieres un ataque r´┐Żpido incorpora una escuadra mecanizada con armas de medio alcance potentes. Equipa al cimera con todas las armas posibles (cuando hallan desembarcado las unidades tendr´┐Żn un buen apoyo), en el habit´┐Żculo si pones un lanzallamas pesado podr´┐Żs abrir una brecha en los enemigos y dejaras el campo libre para que tus tropas rematen a los que quedan.

TROPAS DE ATAQUE R´┐ŻPIDO

 

El hellhound es muy buen tanque a corta distancia, pero mientras este lejos es un gasto in´┐Żtil de puntos, adem´┐Żs todos los impactos son internos por los dep´┐Żsitos de combustible.

Los sentinel son un buen apoyo a tu infanter´┐Ża. Con los multilaser pueden hacer peque´┐Żos estragos en los enemigos. Ten en cuenta que pueden hacer un movimiento gratuito (reconocimiento). Si te sobran puntos es mejor que les pongas habit´┐Żculo blindado.

Los Rough riders son una buena unidad de asalto, por si solos mueven 15 y asaltan 30, y luego tienen las reglas especiales muy valiosas, tendr´┐Żs que elegir entre el trote y lanza de caza, si no puede salirte m´┐Żs de una carga. Al trote mueven 22 y asaltan 22 pero solo pueden disparar sus pistolas, y con la lanza haces un buen golpe de fuerza. Es recomendable que metas armas de asalto potentes, si luchas contra unidades poco protegidas incorpora lanzallamas.

TROPAS DE APOYO PESADO

 

Los Leman Russ son los tanques m´┐Żs potentes de la GI. Equ´┐Żpale con ca´┐Ż´┐Żn l´┐Żser en el habit´┐Żculo y bolter pesados en las barquillas y no vendr´┐Ża mal poner blindaje adicional y descargadores de humo. Piensa que tienes que elegir entre disparar la torreta o las dem´┐Żs armas cada turno, seg´┐Żn te convenga. Con cada zambombazo del ca´┐Ż´┐Żn de batalla puedes diezmar a la infanter´┐Ża y veh´┐Żculos ligeros y con las dem´┐Żs armas puedes destruir veh´┐Żculos ligeros  e infanter´┐Ża pesada.

      El vanquiser es bueno solo contra veh´┐Żculos o fortificaciones, pero es muy caro

El exterminador es perfecto para ir acribillando a la infanter´┐Ża  y veh´┐Żculos ligeros, te recomiendo que le equipes con bolter pesados en afuste exterior y ca´┐Ż´┐Żn laser en el habit´┐Żculo.

El demolisher es pr´┐Żctico a medio alcance, si no, no vale la pena. Pon en sus barquillas ca´┐Ż´┐Żn de plasma ya que hace plantilla, en el habit´┐Żculo un bolter pesado o un ca´┐Ż´┐Żn l´┐Żser.

El basilisk es un tanque magn´┐Żfico, si le pones la regla especial de fuego indirecto y si lo utilizas correctamente puede ser muy valioso, con su F 9 y FP 3. Ponle un habit´┐Żculo blindado, si no como reciba alg´┐Żn impacto puede quedar destruido. La mejor forma de que no caiga bajo el fuego enemigo es ponerlo tras grandes obst´┐Żculos (edificios en ruinas, colinas..), de modo que utilizando el fuego indirecto podr´┐Żs estimar las distancisa (no es tan dificil) y acabar con tu enemigo manteniendo vivo al carro.

Si luchas contra marines espaciales u otras razas que posean una regla especial de "despliegue r´┐Żpido" (exterminadores-balizas de teleportaci´┐Żn), te recomiendo que coloques alguna unidad de guardias alrededor del tanque o cerca de ´┐Żl para cubrirlo. Pero de esta forma desprecias a una escuadra que quedara inutilizada si no tiene linea de vision.

El griffon no es muy bueno en misiones normales, hace muy poco da´┐Żo. Pero en misiones de fortificaciones es una m´┐Żquina, gracias a los proyectiles de asedio. Tambi´┐Żn es conveniente que le incorpores habit´┐Żculo blindado.

En todos los tanques es recomendable que les pongas blindaje adicional y descargadores de humo, ya que gracias a ello podr´┐Żs ampliar la vida de tus veh´┐Żculos frente a los da´┐Żos superficiales o internos de: Tripulaci´┐Żn aturdida de modo que no puedas ni disparar ni mover ese turno, gracias al blindage adicional, s´┐Ż que podr´┐Żs disparar. Y los descargadores de humo lograr´┐Żn que todos los impactos que reciba uno de tus veh´┐Żculos sea siempre superficial, los inconvenientes de esto son que s´┐Żlo se puede utilizar una vez por turno y que no podr´┐Żs disparar. (ideal para transporte de tropas).

 

 
 

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