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Tacticas

Al-kher

"Los nurgletes son creaciones del dios del Caos Nurgle. Se mueven por el campo de batalla como una gigantesca marea de putrefacci´┐Żn dando saltos y chiullando hasta que llegan hasta un oponente, momento en que se abalanzan sobre ´┐Żl e intentan abatirlo mediante miles de ara´┐Żazos envenenados que minan su resistencia y acaban con su vida."

 

By Al-kher

1´┐Ż Marines de la Guardia de la Muerte


Este es el grueso de tu ejercito de infanter´┐Ża de la Legi´┐Żn de la Guardia de la Muerte. Hay que aprovechar su r5. Parece obio esto que acabo de decir, y por eso la gente se suele "confiar" en que podr´┐Ż aguantar contra todo, y realmente no es as´┐Ż.
Yo tambi´┐Żn lo cre´┐Ża hasta que en un torneo, un Ca´┐Żtico con Legi´┐Żn Negra y todo ca´┐Żones laser, en las de linea y en las de aniquiladores, me di´┐Ż a entender que en el momento que pierdas 3 hombres en tus escuadras se vuelven bastante vulnerables. Y suele pasar rapidamente si un adversario con alta capacidad de disparo es tu oponente.

Yo por esto recomiendo, y suelo usar un par siempre, de unidades de 14 marines, con dos rifles de plasma y pu´┐Żo de combate (yo como opci´┐Żn extra al aspirante le coloco un engendro, para que la unidad sea as´┐Ż aun mas resistente).
Esta unidad puede hacer frente a muchos adversarios del 40k y salir practicamente ilesos (contra algunos con mucha suerte) y a su vez pueden pegar duro con sus rifles de plasma y el pu´┐Żo de combate del aspirante, que con ese alto numero de marines de r5, tiene bastantes posibilidades de golpear.
Sin luego mencionar que tambi´┐Żn deben llevar reliquia.

Las unidades infiltradas tambi´┐Żen las suelo emplear bastante, suelo usar un par tambi´┐Żn, una con lanzallamas y cadenas invocademonios (esta unidad suele encabezar el ataque para que la Gran Inmundicia llegu´┐Ż en el centro de las lineas enemigas) y otra con rifles de fusi´┐Żn.
Suelen incordiar al enemigo y pueden aguantar bien debido a su alta resistencia, aparte con una arma de energ´┐Ża y fuerza demon´┐Żaca en el aspirante pueden causar estragos tanto a infater´┐Ża como objetivos mejor acorazados.
nurgle

 

2´┐Ż Demonios

Antes estos no me daban mucho resultado, hasta que empec´┐Ż a usar dos unidades.
Son 112 puntos una unidad de 7 (que deber´┐Ża ser de este numero si es un ejercito de guardia de la muerte) con 3 ataques cuando cargan, con r5 y putrefaccion de nurgle, m´┐Żs la tirada invulnerable.

Teniendo dos unidades separadas de 7 en el segundo turno si sal´┐Żn, y siendo invocadas desde una unidad infiltrada pueden llegar practicamente a cualquier lado del tablero, vieniendo genial al poder apoyar a las unidades infilradas en s´┐Ż, acabar con alguna rezagada o unidad ya debilitada o lanzandose a la vez formando una linea de 14 minis de r5 e invulnerable 5+.

 

3´┐ŻApoyo pesado

Yo de apoyo pesado uso dos dreadnoughts con ca´┐Żones laser, ya que como e mencionado antes no uso tanques y me gustan mucho. Independientemente de que es el unico arma anti-tanque por excelencia que tengo.

Tambi´┐Żn uso profanadores (b´┐Żpode) pero dependiendo de la partida y de los puntos. Suelo usarlos a 2000 o m´┐Żs.

Aunque e mencionado que no uso tanques, alguna vez e empleado como opcion de apoyo pesado a una escuadra de aniquiladores con lanzallamas y alg´┐Żn rifle de fusi´┐Żn, acompa´┐Żados por un hechicero con el poder vientos del caos.
Contra unidades grandes, unos 3 plantillazos de lanzallamas, un disparo de rifle de fusi´┐Żn y 4 bolters pueden causar bastantes da´┐Żos.
El problema es que te puedes quedar sin objetivos para los lanzallamas por culpa de otro, por eso pongo dos y el hechicero, para situarlos en diferentes sitios de la unidad y poder abarcar el mayor espacio.

 

4´┐Ż Cuartel General

Me e encari´┐Żado ahora de la Gran Inmundicia y la incluyo en todas mis listas, ya que uso tambi´┐Żn "bastantes" demonios y me gusta en general. Alta resistencia y con el poder ps´┐Żquico de Regalo del Caos pueden llegar engendros de refuerzo en cualquier momento.

Como segunda opci´┐Żn de CG me meto un lugarteniente barato, con sacatripas y un poco de lo b´┐Żsico, sin pasarme de los 150pts.
Ahora estoy probando uno con vuelo demon´┐Żaco, cuchillas relampago y dos mast´┐Żnes, para que golp´┐Ż duro donde m´┐Żs se necesite.

No empleo como norma general principes demonio ni se´┐Żores del caos con armadura de exterminador, al igual que exterminadores y poseidos, ya que son unidades que bien usadas pueden ser muy efectivas, como los poseidos o exterminadores, pero son excesivamente caras (lo s´┐Żn ya de por s´┐Ż, a´┐Żadele 5pts m´┐Żs) y eso conribuye negativamente en el numero de miniaturas que llevas. Lo cual deber´┐Ża ser lo m´┐Żs importante, ya que vas a estar siempre en inferioridad num´┐Żrica y que 2 marines de r5 son mejor que uno.

 

T´┐Żctica


Tactica

La tactica a grandes trazos (no pienso revelar milenios de conocimiento tan facilmente) es avanzar con el grueso del ejercito (unidades grandes y dreads) hacia el enemigo mientras las escuadras infiltradas y los portadores de la plaga flanquean o golpean por los flancos d´┐Żbiles.
Luego claro est´┐Ż seg´┐Żn los objetivos de la misi´┐Żn, el grueso del ej´┐Żrcito cubrir´┐Ża las posiciones a guardar o se dirigir´┐Ża a capturar y controlar cuadrantes mientras que las unidades "rapidas" podr´┐Żan limpiar primeramente el terreno o entretener al enemigo en otro lugar del tablero.

 

 
     

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