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EJ´┐ŻRCITOS DEMON´┐ŻACOS

 

Muchas son las incursiones que los marines del Caos han llevdo a cabdo desde el Ojo del Terror. Atacan con crudeza al Imperio de la Humanidad y a muchos otros por razones que s´┐Żlo la m´┐Żs retorcida de las mentes puede comprender. En cierto modo se podr´┐Ża decir que los dioses-demonio y el resto de criaturas de la disformidad dependen de los marines traidores para llevar a cabo sus planes. Sin embargo no es as´┐Ż, ya que cada una de estas entidades tiene a su disposici´┐Żn ej´┐Żrcitos enteros de sus v´┐Żstagos que no dudar´┐Ż en enviar al plano material si lo necesita. Las escasas invasiones Imperiales a los mundos del Ojo del Terror han tenido que enfrentarse sin descanso a ej´┐Żrcitos de demonios y otras grotescas criaturas que desafiaban la cordura.

Lista de ej´┐Żcito de los Ej´┐Żrcitos Demon´┐Żacos

La siguiente list de ej´┐Żrcito indica qu´┐Ż unidades pueden formar parte de un contigente de los Ej´┐Żrcitos Demon´┐Żacos. Se necesita el Codex: Marines Espaciales del Caos para utilizar esta lista.

CG: General Demonio, Gran Demonio, Lugarteniente del Caos1, Se´┐Żor del Caos1.

EL: Pose´┐Żdos, Ultrademonios.

LN: Cacodemonios, Hordas de Demonios, Hordas Berreantes (cuentan como Nurgletes, pero no siguen la regla Hijos del Padre Nurgle).

AR: Bestias Demon´┐Żacas, Diablillas Montadas, Pose´┐Żdos2.

AP: Profanador, Veh´┐Żculo Pose´┐Żdo3.

1Debe ser hu´┐Żsped de un Gran Demonio, poseer Tama´┐Żo Demon´┐Żaco o tener m´┐Żs de 50 puntos en regalos demon´┐Żacos.

2Las escuadras de Pose´┐Żdos que eligen el regalo Vuelo Demon´┐Żaco pasan a considerarse Tropas de Ataque R´┐Żpido en un Ej´┐Żrcito Demon´┐Żaco.

3Debe poseer Posesi´┐Żn Demon´┐Żaca, Posesi´┐Żn Parasitaria, Veh´┐Żculo Viviente y/o Habit´┐Żculo Mutado. Esto incluye a los Dreadnoughts.

-REGLAS ESPECIALES

Factor de Estrategia: 1

Centinelas: 8 Cacodemonios sin opciones.

Ej´┐Żrcito de Demonios: un Ej´┐Żrcito Demon´┐Żaco es alzado por la poderosa voluntad de los dioses del Caos. El propio conjunto de aberraciones y soldados de la disformidad que lo compone es capaz de sostener su presencia en el plano material, por lo que la regla de Invocaci´┐Żn de Demonios de la p´┐Żgina 12 del Codex: Marines Espaciales del Caos no se aplica a los demonios de un Ej´┐Żrcito Demon´┐Żaco.

Los Grandes Demonios siguen teniendo la obligaci´┐Żn de Poseer a una Miniatura (p´┐Żginas 12 y 13 del Codex: Marines Espaciales del Caos), para lo cual pueden poseer al Palad´┐Żn de una escuadra de Pose´┐Żdos, un General Demonio o a un Lugarteniente o Se´┐Żor del Caos de un Ej´┐Żrcito Demon´┐Żaco.

Las armas demonio no observan la restricci´┐Żn 0-1 de los ej´┐Żrcitos del Caos normales.

L´┐Żder Demon´┐Żaco: la miniatura que lidera al ej´┐Żrcito se determina de forma jer´┐Żrquica por la siguiente tabla. La miniatura incluida en el ej´┐Żrcito que est´┐Ż m´┐Żs arriba en la pir´┐Żmide ser´┐Ż el denominado L´┐Żder del Ej´┐Żrcito Demon´┐Żaco.

 

Gran Demonio

 

 

Se´┐Żor del Caos

 

 

General Demonio 

 

Lugarteniente del Caos

             

La marca del Caos que porta el L´┐Żder puede afectar a la elecci´┐Żn de tropas tal y como se especifica en la p´┐Żgina 38 del Codex: Marines Espaciales del Caos. Por ejemplo, si el L´┐Żder del ej´┐Żrcito es un General Demonio con la marca de Khorne, el ej´┐Żrcito no podr´┐Ż incluir ninguna unidad o veh´┐Żculo con la marca o consagrada a Slaanesh.

Extinci´┐Żn Demon´┐Żaca: es el poder de aquel que est´┐Ż al mando lo que sostiene en el plano material a los demonios del ej´┐Żrcito. Si un Ej´┐Żrcito Demon´┐Żaco pierde a su L´┐Żder, durante el resto de la batalla todas las unidades de demonios (Generales Demonio, Ultrademonios, Cacodemonios, Hordas de Demonios, Hordas Berreantes, Bestias Demon´┐Żacas y Diablillas Montadas) deber´┐Żn superar un chequeo de inestabilidad al final de cada turno. Esto representa el modo en que la fuerza de cohesi´┐Żn entre los demonios se desvanece una vez su L´┐Żder ha sido eliminado. Incluso los Generales Demonio, que poseen Coraje, se ven adscritos a esta regla.

Equipo y Modificaciones para Veh´┐Żculos: todas las miniaturas incluidas en esta lista de ej´┐Żrcito que en el Codex: Marines Espaciales del Caos tuvieran la posibilidad de elegir equipo adicional conservan este privilegio. Del mismo modo, los Veh´┐Żculos Demon´┐Żacos pueden elegir modificacioens del Codex: Marines Espaciales del Caos.

Q CUARTEL GENERAL Q

0-1 GENERAL DEMONIO

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Sv

General Demonio

80

5

3

5

4

3

5

3

9

-/5+

No todos los demonios son gorgoteantes bestias asesinas, m´┐Żquins de despedazar sin mente. Algunos son enormemente calculadores y poseen la iniciativa suficiente como para subyugar a otros demonios menores bajo su estandarte. La mayor´┐Ża de estas extra´┐Żas criaturas sirven como mano derecha de un Se´┐Żor del Caos, como es el caso de la emperatriz Grandilina que varias veces ha ayudado a los Hijos del Emperador, el despiadado Tzu´┐ŻSharflag que acaudilla las huestes de Khorne o el siniestro tecnodemonio Cabal que sirve a los Guerreros de Hierro. Otros, sin embargo, dirigen sus ej´┐Żrcitos como ´┐Żnicos caciques ya sea bajo las ´┐Żrdenes de los Poderes Oscuros o por sus propios designios.

Escuadra: 1.

Opciones: puede portar una marca del Caos y equiparse con cualquier opci´┐Żn de la armer´┐Ża del Caos. No puede elegir habilidades de Veterano. Si porta la marca de Caos Absoluto, podr´┐Ż repetir los chequeos de inestabilidad fallidos.

Puede convertirse en un Demonio Hechicero (+10 ptos), lo que le permite escoger opciones de la secci´┐Żn Habilidades y Equipo Ps´┐Żquicos de la armer´┐Ża del Caos, excepto si porta la Marca de Khorne.

REGLAS ESPECIALES

Personaje Independiente: un General Demonio es un Personaje Independiente y deben aplic´┐Żrsele las reglas sobre personajes descritas en el reglamento. Debido a su naturaleza, un General Demonio puede unirse a escuadras de demonios, siempre y cuando no se lo impida su marca del Caos (p´┐Żgina 38 del Codex: Marines Espaciales del Caos), y la escuadra podr´┐Ż emplear su liderazgo en los Chequeos de Inestabilidad.

Invulnerable: un General Demonio es una criatura compuesta por la mism´┐Żsima materia de la disformidad, por lo que es muy dif´┐Żcil de abatir. Posee Aura Demon´┐Żaca, lo que le porporciona una tirada de salvaci´┐Żn invulnerable de 5+.

Coraje: los Generales Demonio no tienen que efectuar chequeos de desmoralizaci´┐Żn ni de inestabilidad, nuca se retiran y nunca quedan acobardados. Sin embargo siguen teniendo que superar chequeos ps´┐Żquicos para utilizar poderes ps´┐Żquicos (a menos que posean la marca de Tzeench) y la regla de Extinci´┐Żn Demon´┐Żaca les afecta del mismo modo que al resto de demonios.

Posesi´┐Żn: a pesar de ser un demonio, un General Demonio puede actuar como recept´┐Żculo de un Gran Demonio por lo que puede ser hu´┐Żsped demon´┐Żaco.

@  TROPAS DE ´┐ŻLITE  @

ULTRADEMONIOS

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Sv

Ultrademonio

22

4

0

6

4

2

4

1

8

-/5+

Los Ultrademonios son los hijos pr´┐Żdigos de los dioses del Caos. Enormes seres con una fuerza temible y la completa resoluci´┐Żn de acabar con todos sus enemigos y hacer cumplir los deseos de su se´┐Żor. Muchos de ellos, sin embargo, no poseen se´┐Żor y no son m´┐Żs que depredadores de la disformidad que ven en los ej´┐Żrcitos de demonios una ocasi´┐Żn de nutrirse de las criaturas vivientes del otro lado del plano.

Escuadra: 3-10.

Armamento: Apariencia Demon´┐Żaca.

Opciones: toda la escuadra puede estar consagrada a un dios del Caos por el coste en puntos indicado. Se consideran como marcas del Caos por lo que la marca del L´┐Żder del ej´┐Żrcito puede afectar a qu´┐Ż opciones de tropa ocupar´┐Żn.

- Khorne (+25 ptos/miniat): Criaturas Monstruosas, +1 Ataque, tirada de salvaci´┐Żn por armadura de 3+, deben asaltar y efectuar persecuciones arrolladoras siempre que puedan.

-Tzeench (+15 ptos/miniat): HP 3, +1 Herida, Fuego Demon´┐Żaco. Cualquier Ultrademonio puede cambiar su Fuego Demon´┐Żaco por el Rayo de Muerte por +10 ptos/miniat (no necesitan superar chequeos ps´┐Żquicos para emplearlo).

- Slaanesh (+10 ptos/miniat): Garras Demon´┐Żacas, Aullido de Disformidad y Aura de Seducci´┐Żn (ver el Libro de Slaanesh).

- Nurgle (+10 ptos/miniat): Resistencia Demon´┐Żaca, Veneno Demon´┐Żaco, Putrefacci´┐Żn de Nurgle (ver el Libro de Nurgle).

- Caos Absoluto (+3 ptos/miniat): la escuadra puede repetir los chequeos de inestabilidad fallidos.

REGLAS ESPECIALES

Invulnerables: los Ultrademonios son criaturas compuestas por la mism´┐Żsima materia de la disformidad, por lo que son muy dif´┐Żciles de abatir. Poseen Aura Demon´┐Żaca, lo que les porporciona una tirada de salvaci´┐Żn invulnerable de 5+.

v  TROPAS DE L´┐ŻNEA  v

CACODEMONIO

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Sv

Cacodemonio

8

4

0

3

3

1

4

1

7

-/5+

Los Cacodemonios no forman parte de las hordas de ning´┐Żn dios del Caos. Son demonios menores que se adhieren a los ej´┐Żrctios del Caos con la esperanza de poder darse tambi´┐Żn un fest´┐Żn con las riquezas del universo material. La disformidad est´┐Ż plagada de estas lastimosas criaturas abocadas a permanecer siempre a la sombra de demonios m´┐Żs poderosos. Sin embargo, su propia debilidad puede hacerles mutar de forma inesperada cuando pasan al plano material.

Escuadra: 5-15.

Armamento: ninguno.

Opciones: por un coste de +5 ptos por miniatura, la unidad podr´┐Ż efectuar una tirada de 1D6 al inicio de la batalla, despu´┐Żs de haber desplegado ambos ej´┐Żrcitos.

1-3:      HP 3, Fuego Demon´┐Żaco

4:         Apariencia Demon´┐Żaca

5-6:      Mutaci´┐Żn Demon´┐Żaca

REGLAS ESPECIALES

Invulnerables: los Cacodemonios son criaturas compuestas por la mism´┐Żsima materia de la disformidad, por lo que son muy dif´┐Żciles de abatir. Poseen Aura Demon´┐Żaca, lo que les porporciona una tirada de salvaci´┐Żn invulnerable de 5+.

v ATAQUE R´┐ŻPIDO v

DIABLILLAS MONTADAS

 

Puntos

HA

HP

F

R

H

I

A

L

Sv

Diablilla Montada

28

4

0

4

3

1

4

1+2

8

-/5+

Las Diablillas de Slaanesh cabalgan a trav´┐Żs de las neblinas de aromas almizcle´┐Żos, siempre buscando nuevas v´┐Żctimas con sus ojos oscuros y cargados de deseo. Van montadas sobre los diblos de Slaanesh, de r´┐Żpida zancada, cuya sinuosa elegancia oculta su velocidad y letalidad.

Escuadra: 5-10.

Armamento: Garras Demon´┐Żacas (ataque adicional incluido en el perfil)

REGLAS ESPECIALES

Invulnerables: las Diablillas son criaturas compuestas por la mism´┐Żsima materia de la disformidad, por lo que son muy dif´┐Żciles de abatir. Poseen Aura Demon´┐Żaca, lo que les porporciona una tirada de salvaci´┐Żn invulnerable de 5+.

Hijas de Slaanesh: puesto que son siervas del Se´┐Żor del Placer, las Diablillas pueden emplear el Aullido de Disformidad. Adem´┐Żs todas van montadas en Corceles de Slaanesh (ver el Libro de Slaanesh, ataque adicional incluido en el perfil).

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