warhammer40.net utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.

Otra forma de personalizar los banners en Dawn of War


-->Los archivos que modificaremos estarán en el siguiente directorio:

-c:/archivos de programa/THQ/Dawn of war DEMO/w40k/data/art/badges/space_marine_race  (para las hombreras)

-c:/archivos de programa/THQ/Dawn of war DEMO/w40k/data/art/banners/space_marine_race (para los estandartes)

Hay que tener en cuenta que modificaremos los archivos, por lo que es conveniente hacer una copia de seguridad de todos los archivos que vayamos a tratar, ya que no habría vuelta atrás.

Abrimos el photshop. Y seleccionamos un archivo de imágen de la carpeta Badges/space_marine_race o Banners/space_marine_race, o ambos. Estas imágenes no son muy grandes. Hay que tener en cuenta que las imágenes que querramos meter han de ser del mismo tamaño, o las modificaremos. Otro detalle a tener en cuenta es que las imágenes que pongamos no han de tener fondo.

-Para crear un estandarte o un icono para la hombrera:

Abrir un archivo de la carpeta Banners/space_marine_race y abrir la imágen que querramos utilizar para hacer el nuestro. En caso de que la imágen tenga fondo (preferiblemente de un solo color, en caso de que sea de varios colores habrá que igualar de color toda la zona que no sea el dibujito que nos guste, para poder borrar todo el fondo).

Para borrar el fondo deberemos seleccionar toda la imágen (pulsar sobre el cuadradito de seleccionar, dirgirse a la imágen, click en el botón derecho y "select all" y copiaremos la selección (ctrl+c).

Crearemos una nueva imágen (File, new..). Nos saldrá una nueva ventana, el tamaño será exactamente el de nuestra selección, por lo que no habrá problema. Lo importante es crear una nueva imágen sin fondo, es decir: transparente. para ellos pulsaremos el botón de "transparent", situado abajo). Damos a OK.

Ya tenemos la nueva imagen. Ahora pulsaremos Ctrl+v para pegar la imágen que copiamos anteriormente.

Aparentemente son iguales, sin embargo, en la nueva eliminaremos todo el fondo (monocolor, como ya he señalado). Para ello deberemos utilizar la herramienta varita mágica (o Magic Wand), el dibujito es una varita... con ella seleccionaremos en el fondo a eliminar. Se seleccionará todo lo que sea del mismo color (el fondo). Pulsamos Suprimir, y se borrará todo el fondo, dejando un fondo de cuadraditos grises y blancos, es decir: transparente. En caso de que la imágen mantenga zonas del fondo (uno de los ejemplos que he puesto, el estandarte del cráneo, tenía el interior de un ojo de blanco (el fondo), selecciono el interior del ojo y doy a suprimir).

Bien, ahora copiamos la nueva imágen (select all y ctrl+c).

Ahora vamos a la imagen del estandarte “original”. Borraremos la imagen, bien usando el borrador o bien seleccionando todo y pulsando suprimir. A continuación, cuando todo esté borrado pegaremos (ctrl.+v) la imagen editada).

Una vez finalizado el proyecto, que la imagen esté cuadrada, y que nos guste, daremos a File, Save as… y seleccionaremos donde pone Form, debajo de name) que se guarde como targa (*.TGA,*VDA,*ICB,*VST), ya que este es el formato en el que están creados los archivos de los estandartes y las hombreras.

Metemos el juego, damos a Army Painter y podremos crear nuestro propio capítulo . Para las hombreras hay que seguir el mismo proceso.

Nota: En caso de que la imagen sea demasiado grande, para hacerla más pequeña haremos lo siguiente:

Seleccionaremos la imagen (botón derecho y select all). Pincharemos después en la pestaña EDIT (situada en la barra de pestañas, en la parte superior de la ventana). Pincharemos en Transform., Scale. Entonces nos saldrá en la imagen varios cuadraditos, uno en cada vértice y otro en la parte media de las aristas. Utilizaremos uno de los vértices para hacer más pequeña la imagen, pulsando con el botón izquierdo sobre uno de los cuadraditos y mantener pulsado mientras movemos el ratón hacia abajo, haciendo una línea en diagonal para que reduzcan su tamaño tanto el lado horizontal como el vertical.

 

Y si quereis descargar mi capítulo (derivado de la Inquisición, no llegan a ser caballeros grises). Hay que meterlos en las carpetas de Banners y Badges.

AtrásInicio