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Dow

DAWN OF WAR:

ESTANDARTES Y SIMBOLOS

Articulo original de STARFISHER,
adaptacion por 
Dyntheos,
traduccion por
Kurtcos.
 

Ahorrate  algo de curro: Esta herramienta, aunque fue originalmente dise�ada para Descent 3, todavia funciona en DoW. Guarda solo un frame. Gracias a Uberjumper.

Bienvenido al tutorial de emblemas para DoW. Hacer un emblema es un proceso muy simple. Cuando lo hagas una vez, podras repetir el proceso una y otra vez practicamente con los ojos cerrados. Para aquellos que no tengais PhotoShop 7, har� una peque�a descripicion de las caracteristicas que debe cumplir un emblema. Espero que podais averiguar como cumplirlas con cualquier otro programa.

-->Los emblemas de las hombreras deben medir 64x64 pixels

-->Los estandartes deben medir 64x96.

-->La imagen debe ser un archivo Targa(.tga) de 24 o 32 bits

-->Para usar transparecias, la imagen debe tener un canal alpha, y ser de 32 bits.

-->La imagen NO debe estar comprimida.

-->En el canal alpha, el negro es transparente y el blanco opaco. Cualquier valor intermedio es parcialmente transparente.

 

Supongamos que tienes una imagen que quieres importar en DOW como un emblema. Aqu� te ense�o c�mo hacer parte del emblema transparente. Si no quieres transparencias, haz el paso 1 y saltate los dem�s.

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Adobe

Para ver el art�culo de Nagash: aqu�

Paso 1: Abre el archivo

Paso 2: Borra las partes que quieres poner transparentes. Asegurate de que el fondo cuadriculado se ve en esas partes.

Paso 3: El la bara de menu, elige "imagen->Tama�o de imagen". Asegurate de que la opcion "constrain proportions"(creo que es mantener las proporciones) no esta seleccionado, Introduce entonces 64 en los huecos que pone "pixel dimension". En el caso de que sea un estandarte, es 64 en uno y 96 en el otro. Pulsa aceptar.

Paso 4: Solo queda salvar la imagen en el formato adecuado. Menu Archivo-->salvar como...

Guarda el archivo como un Targa(.tga) con una resolucion de 32bits/pixel, en la carpeta <unidad>:\<directorio_del_juego>\Badges(Banners)

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jasc paint

Agradecimientos a Malignus.

Paso 1: Haz tu imagen y selecciona la parte que quieres transparente con la varita magica. Ve al menu Seleccion>Modificar>Expandir. Expande la seleccion un par de pixeles para asegurarte de que abarcas todo el espacio. entonces ve a Seleccion>Invertir.

Paso 2: Ahora deberias tener seleccionado todo lo que no es transparente que quieres incluir. Click en Seleccion > Guardar en canal Alpha.

Paso 3: Cambia el tama�o de la imagen a 64x64 o 64x96(estandarte). Ahora usa Salvar como, para guardarla como un Targa sin comprimir con resolucion de 24bits. En el directorio <unidad>:\<directorio_del_juego>\Badges(Banners)

-->Informacion complementaria

Sacado de la ayuda del PSP7 para a�adir un canal apha.

Usa la opcion "salvar en el canal alpha" para guardar la seleccion en un canal alpha. Para abrir el cuadro de dialogo, elige Seleccion>Salvar a Canal Alpha. Este comando solo est� disponible cuando hay algo seleccionado en la imagen.

Como usar el cuadro de dialogo Guardar en Canal Alpha:

Paso 1: Cuando se abra el cuadro de dialogo, el nombre de la imagen aparece en el cuado "Documentos disponibles", y la seleccion aparece en la zona de Previsualizacion.

Paso 2: En la lista "Alpha Disponible", doble click en Canal Nuevo, o marca Canal Nuevo y pulsa Aceptar. El cuadro de dialogo Nuevo Canal aparecer�.

Paso 3: Escribe un nombre para la seleccion nueva.

Paso 4: Pusla Aceptar. PSP salvara la seleccion en el canal alpha y cerrara ambos cuadros de dialogo.

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Gracias a Wolf359

Paso 1:Consigue el GIMP. Es de libre distribucion. Puedes descargarlo aqu�.

Paso 2: Encuentra alguna imagen que quieras usar. Preferiblemente, que tenga el fondo blanco o uniforme. Supongo que querr�s quitar ese fondo.

Paso 3: Abre la imagen con el GIMP. Pincha en la imagen  y baja con el raton hasta "select" , y elige la opcion "by color...". Abrira una ventana con una imagen completamente negra. Mueve el raton sobre el fondo de Tu imagen para seleccionar ese color. Esto seleccionara automaticamente la parte de la imagen con ese color. Si quieres borrar ese color, sigue.

Paso 4: Ahora cierra la ventana de "by color..." y vuelve a la imagen. Haz click derecho, y ve al menu Layers, elige la opcion del canal alpha.

Paso 5:Cuando hayas a�adido el canal alpha, boton derecho y selecciona edit-clear. Esto deberia borrar el color de fondo, dejandote ver el fondo cuadriculado (transparente). Ahora ve al menu de GIMP y selecciona "select rectangular regions" y haz clic en tu imagen, para desactivar la seleccion.

Paso 6: Tuve problamas para que mis emblemas miraran en la direccion adecuada. Para arreglar esto es necesario rotar y voltear la imagen. Para hacerlo, click derecho en la imagen, menu Image, menu Transforms, Rotate, y luego 180 para poner la imagen bocabajo. Para voltear en en plano horizontal, para evitar que aparezca espejada, haz click derecho en la imagen, menu Tools, Transform Tools, Flip. Esto convertir� tu cursor en una linea horizontal con flechas en los extremos. Haz click derecho en tu imagen y mueve el raton a la derecha.

Paso 7: Click derecho en la imagen, selecciona el menu Image, Mode, y selecciona RGB si esta disponible. Si no, ve al menu View, y selecciona Image Info. Si dice que tu imagen es un RGB de al menos 24bits, vamos bien. Es importante recordar que tu imagen necesita ser de 24 o 32 bits y RGB para que sea valida.

Paso 8: Ahora podemos encogerla, desenfocarla un poco, y aplicar algo de transparencias.

Paso 9: Antes de encoger suele ser bueno aplicar algo de desenfoque para evitar bordes angulosos. Click derecho, Filters, Blur, Selective Gaussian Blur, y aplicar desenfoque.

Paso 10: Encoger la imagen: boton derecho, Imege, Scale. En la parte superior, busca las etiquetas New Width and Height, Ratio X y Ratio Y, click en la cadena para que aparezca rota. Ahora en Width y Height pon 64 y 64, o 64 y 96. Y cierra.

Paso 11: Una vez que la hayas encogido, a�ade transparencias para que no cubra las marcas del edificio en la que se ponga(el stronghold), para a�adir algo de realismo. Click derecho, Layers, Channels, Paths. En la ventana, le das a Kepp Trans. Box, y veras el medidor de Opacidad, cambialo hasta el nivel deseado, normalmente con 80 est� bien. Cuando acabes cierra los menus abiertos.

Paso 12: Es hora de guardar. Click derecho, File, Save As, elige el directorio <unidad>:\<directorio_del_juego>\Badges(Banners). La extension es TGA. Cuando le des a Salvar, deberia darte la opcion de exportar tu imagen, si no lo hace, es porque tu imagen no es RGB, y entonces la hemos liao. El dialogo dira algo de "merge visible layers", exporta, aparecera otro menu con dos opciones: RLE Compression y Origin at Bottom Left, deseleccionalas y pulsa ok.

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Una vez que hayamos hecho esto, en el Pintor de Ejercitos, aparecer� en el menu de emblemas/estandartes la nueva creacion, asi que simplemente seleccionala.

Si obienes algun mensaje de error, el fondo de la imagen sale raro, es que algo te has saltado.

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