warhammer40.net utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.


Reglas adicionales - Artículos de modelismo y escenografía de Warhammer 40000, games workshop

Rhino de Mando Damocles

Rhino de Mando DamoclesLos capítulos de marines espaciales utilizan algunos de los equipos más avanzados que el imperio puede proporcionar. Además de sus armas, armaduras y vehículos de combate, esto también incluye la infraestructura que soporta sus operaciones de combate. El Rhino de Mando Damocles es parte de esa infraestructura. Se trata de un Rhino estándar equipado con sofisticados equipos de comunicaciones y seguimiento, ayudando a dirigir a una fuerza de marines espaciales y actuando como el principal enlace de comunicaciones entre los cruceros de ataque orbitales, las flotas de Cañoneras Thunderhawk y los comandantes marines espaciales en la superficie de un planeta.

Se emplea a los Damocles para controlar y dirigir los movimientos de grandes formaciones de marines espaciales. Una pequeña fuerza de ataque no tiene necesidad del apoyo especializado de un Damocles, pero una compañía de batalla completamente desplegada, con Rhinos, Land Speeders, Land Raiders, Thunderhawks, Cápsulas de Desembarco, Exterminadores teletransportados y todas las armas del arsenal de los marines espaciales se beneficiarán enormemente si un Rhino de Mando Damocles está allí para coordinar sus operaciones.

El Damocles no es un vehículo de combate y rara vez se le ve en primera línea; suele situarse a buen resguardo del enemigo. Su tripulación consta de un piloto y un equipo de mando de dos hombres (provinientes del cuartel general del Señor del Capítulo). Estos hermanos son marines espaciales por derecho propio a quienes los tecnomarines del capítulo han instruido en el uso de equipos sofisticados. En este adiestramiento se incluyen las siguientes funciones:

  • Actuar como centro de control y grupo de mando de una compañía o fuerza de combate.
  • Asegurar las comunicaciones de banda múltiple para operaciones coordinadas con otras fuerzas imperiales situadas en el área de operaciones. Esto incluye desde naves espaciales orbitales y naves de la flota imperial hasta unidades de mando de la guardia imperial, el Adeptus Astartes o el Adeptus Sororitas.
  • Escaneo multiespectral del terreno para localizar unidades enemigas.
  • Información y seguimiento de las escuadras y vehículos del capítulo, retransmitidas por vía orbital.
  • Lectura de los signos vitales proporcionados directamente por la servoarmadura de cada marine espacial.

Reglas especiales del Rhino de Mando Damocles Warhammer 40,000


CUARTEL GENERAL 0-1 Rhino de Mando Damocles

 
Puntos
HP
Frontal
Lateral
Posterior
Rhino de Mando Damocles
60
4
11
11
10

Rhino de Mando DamoclesTipo: Tanque
Tripulación: Marines Espaciales
Armamento: Bólter de Asalto
Transporte: Ninguno

Opciones: un Damocles puede equiparse con cualquier modificación para vehículos de la armería de los marines espaciales. Esto incluye las variaciones de capítulos específicos (por ejemplo, un Damocles de los Salamandras puede equiparse con Ceramita Reforzada, etc).

Opción de Cuartel General: El Rhino de Mando Damocles sólo puede elegirse como una opción secundaria de Cuartel General de un ejército de marines espaciales. El Damocles no puede ser la única opción de Cuartel General del ejército.

REGLAS ESPECIALES

Comunicaciones Avanzadas: todos los Rhinos modelo Damocles están equipados con Comunicaciones Avanzadas. Esto permite al jugador marine espacial repetir una tirada de dado en cada turno para determinar cuándo están disponibles las reservas. Además permite repetir la tirada de dado para determinar si un obstáculo o unidad enemiga se ven afectados por el Bombardeo Preliminar.

Un Rhino Damocles puede utilizarse de uno de los siguientes modos: dirigir un Ataque Orbital o solicitar Apoyo Aéreo de la Flota Imperial. Ambos ocupan una opción de Apoyo Pesado del ejército además de la opción de Cuartel General ocupada por el propio Damocles. Sólo puede elegirse uno, no ambos a la vez.

APOYO PESADO 0-1 Ataque Orbital

Durante enfrentamientos prolongados los marines espaciales pueden solicitar el apoyo de sus cruceros de ataque o barcazas de batalla. Esto siempre debe considerarse como un último recurso reservado únicamente para utilizarse contra los enemigos más peligrosos ya que un ataque orbital puede ser tan peligroso para las fuerzas aliadas como para las enemigas.

 
Puntos
F
FP
Notas
Batería de Lanzas
70
10
1
Plantilla de Artillería Pesada
Torpedo de Fusión
80
8
3
Plantilla de Artillería Pesada.
Penetración del Blindaje 2D6.
Bombardeo Ultrapesado
60
6
4
Plantilla de Artillería Pesada

Opciones: selecciona el tipo de bombardeo entre los tres listados arriba.

REGLAS ESPECIALES

Determinar el objetivo: el ataque orbital debe centrarse en algún elemento de escenografía al principio de la batalla. Anota cuál es ese punto antes de desplegar los ejércitos, pero después de haber determinado las zonas de despliegue.

Momento del Ataque: un ataque orbital siempre utilizará la regla reservas, aunque el escenario no la contemple. Una vez esté disponible, el ataque orbital se llevará a cabo en cada fase de disparo posterior del jugador marine espacial. Este jugador puede elegir posponer el inicio del ataque orbital, pero una vez haya empezado ya no se detendrá hasta el final de la partida.

Emplazamiento: la plantilla puede colocarse en cualquier punto del elemento de escenografía elegido.

(Im)Precisión: incluso a las naves situadas en órbita baja les resulta difícil acertar el blanco. Un ataque orbital puede dispersarse como cualquier otra arma de plantilla de artillería, sólo que, si falla la tirada, se dispersará el doble de la distancia indicada en los dados. En caso de conseguir un impacto, el ataque se dispersará la distancia obtenida en los dados y en la dirección que indique la flecha del símbolo de “impacto” del dado de dispersión.

Barrera de artillería pesada: todos los tipos de ataque orbital se consideran barrera de artillería pesada a efectos de llevar a cabo chequeos de acobardamiento.

APOYO PESADO 0-1 Apoyo Aéreo de la Flota Imperial

En operaciones combianadas con otras fuerzas imperiales el Damocles permite al comandante marine espacial coordinar sus ataques con las operaciones aéreas de la flota imperial en el área. Mediante el Damocles el comandante podrá solicitar apoyo aéreo para sus marines.

El apoyo aéreo consiste en una de las siguientes naves: Relámpago, Thunderbolt o Buitre.

Ver Imperial Armour Volumen I: Guardia Imperial y Flota Imperial, para los detalles y coste en puntos de estas naves.

 

Material proveniente de www.forgeworld.co.uk

AtrásInicio