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TUTORIAL ARMY BUILDER 2.2c

por KuRtCoS

Army builder 2

 

Army builder 2

EL PROGRAMA


Donde encontrarlo:
aqu´┐Ż
El de la pagina web se trata de una demo que no permite crear ejercitos de mas de 500 puntos.
Existe el Kit Constructor para Army Builder, que es un programa para crear los archivos de sistema de juego. Puedes encontrarlo en la seccion v 2.x downloads. El programa en si no trae ninguna lista de ejercito. Estas se encuentran en archivos .ab, que se instalan aparte.

LOS ARCHIVOS .AB


Donde encontrarlos
   1): Dandole en Army Builder al boton "Locate File", os apareceran los ultimos archivos para el programa. Requere conexi´┐Żn a internet. Os aparecera un cuadro de dialogo para ver donde quereis guardarlos.
   2):
http://www.datafilesrus.com/ (Aunque hace tiempo que no actualizan
   3): En programas p2p podreis encontrarlos
poniendo su nombre o algo de su descripcion. Ademas, como son gratuitos, no incurr´┐Żs en delito alguno.
   4): [WHFANTASY]Traduccion del Ingles a Espa´┐Żol por Trinity2000: traduccion directamente sobre el archivo ingles. Esta en
http://www.angelfire.com/ok/pagemac/
   5); [WH40k]Ingles, en Ab40k3mantainers(
http://ab40k3.homelinux.net/), seccion downloads->official releases. En el foro de Espacio Disforme(http://espaciodisforme.foro.st/)se trabaja en una traduccion de esos archivos al espa´┐Żol.


COMO INSTALAR LOS ARCHIVOS AB

1.- Abrid el Army Builder.
2.- Tras las pantallas de presentacion y avisos varios, aparece una pantalla "Select Game System". Dadle a Import File.
3.- Con la ventana de explorador que se abre, buscad en el disco duro el archivo .ab que habeis descargado. Lo seleccionais y le dais a Aceptar.
4.- Marcad con una X la casilla "Delete files not updated in import" y dadle a Import.. Sirve para que cuando actualiceis un archivo, elimine la basura que no se actualice.
5.- Recibireis un mensaje que avisa que vuestras listas salvadas pueden quedar obsoletas, le dais a Yes.
6.- Si todo va bien, recibireis un mensaje notificandooslo. Le dais a OK.
7.- La lista importada deber´┐Ż aparecer ahora en la ventana "Select Game System"

Si le dais en el menu a Locate File, seleccionais el archivo de la lista, elegis donde guardarlo y despues te pregunta si quieres importarlo. A partir de ahi seguid como desde el paso 4.

SKINS PARA ARMY BUILDER


Aqu´┐Ż podeis encontrar skins para el programa en forma de archivos .dll.
Para usarlas debeis hacer lo siguiente:
   1) Copiar el archivo en el directorio donde teneis el Army Builder
   2) Cambiarle el nombre a altgfx.dll . Recordad que teneis que
respetar la extension del archivo.

Cuando querais volver a la normalidad, cambiad el nombre del archivo otra vez, o quitarlo del directorio.

USO DEL PROGRAMA

No creo que aqui haga falta que se diga nada, ya que existe un archivo de ayuda en ingles para el que lo neceiste. Pero paso a comentar algunas dudas frecuentes.

1) [WHFANTASY]Army Builder me deja poner 4 heroes en partidas de menos de 2000 puntos, como lo corrijo?
----Vete a "Roster" y a "Composition Rule Set", selecciona <2000 y ya esta, desde alli puedes tambien escoger el sistema de juego de "7 Caballeros"(ver reglamento). As´┐Ż funciona al menos en la version inglesa del archivo y en las traducciones de Trinity2000.

2) En que formato trabaja Army Builder?
   Trabaja sobre archivos .ab que el mismo programa maneja, pero por seguridad,ya que debido a las actualizaciones el archivo puede quedar inutlilizable, quizas quieras guardar en:
   HTML(web),
   Text summary, que es un formato de texto que indica solo las opciones y equipo de las unidades, no sus atributos, un formato ideal para colgar la lista en el foro.
   Full Text, es lo mismo, pero tambien incluye los atributos
   XML, es un formato de plantilla web, necesitariais un parser XML para verlo bien(no ahondare aqui,podeis considerar esto como si no existiera).

3)Puedo personalizar mis unidades?
   Puedes editar su nombre con el 2´┐Ż boton por abajo del grupo que esta abajo a la derecha. Aparte del nombre, podras aa´┐Żadir todo tipo de notas que apareceran en la "version impresa" del archivo. Si ademas usas mucho una unidad, configurada de forma concreta puedes guardarla en formato .abu(boton derecho sobre la unidad y save unit) para reutlizarla cuanto quieras.

4)Como edito lo que quiero que salga en la "version impresa" del archivo?
     Ve a Settings y a Output settings y se´┐Żala las opciones que quieres. Van desde poner las notas de la unidad siempre en un renglon nuevo a mostrar sobre cada unidad la cabecera con el nombre de atributos etece. Lo mejor es que vayais probando haciendo salvados en html para ver mejor como funcionan.

5)´┐ŻComo puedo ver los personajes especiales, Regimientos de Renombre , Dogs of War, Armageddon, Perdidos y Condenados ...?
   Pulsa en el menu Settings--->Show..(el que toque)

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