warhammer40.net utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.


Trasfondo y reglas del Adeptus Ministorum de warhammer 40,0000

ADEPTUS MINISTORUM

Los Adeptus Ministorum no forman parte de los Adeptus Terra. Constituyen una organización completamente independiente y autogobernada, cuyos poderes derivan de la común creencia en la divinidad del Emperador. El Ministorum o Eclesiarquía, como se la conoce usualmente, mantiene y promulga el Culto Imperial por todo el Imperio.

ORÍGENES

El Emperador se conviritió en objeto de la veneración general tras ser internado en el Trono Dorado. Muchos cultos imperiales aparecieron por todo el Imperio en las décadas siguientes. La mayoría diferían en sus prácticas y creencias específicas, pero todas estaban unidas por su veneración común del Emperador y los principios de supervivencia humana que él encarnaba. Estos principios habían sido establecidos durante la Gran Cruzada, cuando el Emperador guió a los ejércitos de la Tierra en la reconquista de la galaxia: la corrupción genética iba a ser extirpada y erradicada, los psíquicos iban a ser evaluados y controlados, los alienígenas destructivos serían vencidos y anulados. De hecho, cualquier cosa que amenazara el futuro de la humanidad sería identificado y destruido.

Las guerras civiles que sucedieron a la reconquista fueron generalmente aceptadas como la prueba de la importancia de estos principios. La Rebelión de Horus, como se denominaron aquellas guerras, demostraron realmente cuan frágil era la humanidad. Se puso término a las guerras civiles cuando el Emperador derrotó a Horus en combate cuerpo a cuerpo, sufriendo como contrapartida una herida mortal que le condujo a su encierro en el Trono Dorado. La redención de la humanidad por la autoinmolación del Emperador se convirtió en el núcleo central del Culto Imperial.

Los cultos independientes restantes fueron perseguidos y en su mayor parte destruidos. Las únicas organizaciones significativas de adoradores que sobrevivieron fueron los cultos imperiales de los Adeptus Astartes, cuyos Capellanes Marines Espaciales continuaron predicando sus propias tradiciones exclusivas como parte de la instrucción de los Marines Espaciales. Este sigue siendo el caso hoy en día, en el cuadragésimo primer milenio, aunque los Adeptus Astartes reconocen nominalmente a la Eclesiarquía y han incorporado algunas de sus prácticas religiosas a sus propios cultos. La persistencia de rituales más antiguos y aparentemente salvajes entre los Marines Espaciales hacen simplemente que estos guerreros sean aún más temidos por la masas de ciudadanos de la Humanidad.

Trasfondo y reglas del Adeptus Ministorum de warhammer 40,0000

Trasfondo del Adeptus Ministorum de warhammer 40,0000

 

ORGANIZACIÓN

El palacio Eclesiarcal está situado en la Tierra y ocupa casi todo su continente más septentrional. Este vasto complejo urbano es el cuartel general del Ministorum, su hogar tanto espiritual como material. El líder del Minsitorum, el Eclesiarca, vive en una fortaleza fuertemente armada y blindada que se eleva a mucha altura en el cielo. Sus dimensiones rivalizan con la famosa gran cúpula central, de tres kilómetros de altura, de la Catedral del Dios Emperador, una construcción edificada con proporciones titánicas cuya nave central tiene una milla de largo y cuyo techo está suspendido a mil quinientos metros por encima del suelo de piedra.

El líder del Ministorum y cabeza espiritual de la humanidad se denomina el Eclesiarca. Está asistido por varios miles de cardenales, algunos de los cuales residen en la Tierra, mientras que otros son responsables de las diócesis en el resto de territorio del Imperio. Los tres niveles de Cardenales son: Palatinos (residentes en palacio y sin responsabilidad en ninguna diócesis), Terrenales (responsables de una diócesis en la Tierra), y Astrales (responsables de una diócesis en cualquier otro punto de la galaxia). Todos los Cardenales están nominados para ocupar un asiento en el Santo Sínodo, el cuerpo regente del Ministorum, pero sólo los Cardenales Palatinos están libres de otras obligaciones y pueden desempeñar esa tarea permanente.

Además de esta organización espiritual el Ministorum incluye una burocracia administrativa que controla todo el mantenimiento, aprovisionamiento, manufactura y demás negocios seculares. Los jefes de esta organización se llaman Archi-Diáconos y son hombres poderosos por derecho propio, aunque subordinados al Santo Diácono. Este brazo del Ministorum es similar a otros cuerpos administrativos de los Adeptus Terra tal y como se describe en la sección dedicada al Administratum.

trasfondo del adeptus ministorum de warhammer 40,000

PREDICADORES

Cada diócesis en el Imperio (de las que existen miles) se divide en parroquias, cada una de las cuales se centra alrededor de una capilla Imperial. Algunos mundos sólo tienen unas pocas capillas, pero los mundos más poblados tienen miles, y se dice que la Tierra tiene varios millones (aunque nadie ha comprobado esto jamás). Cada capilla es atendida por un Predicador que sirve a la población local. Los Predicadores son individuos severos e intransigentes que consideran como su misión el perseguir a los herejes y los descontentos de todas las clases son perseguidos activamente y entregados a los Jueces.

Un Predicador eficaz puede ascender hasta convertirse en Pontífice, cuya autoridad se extiende sobre varias parroquias y Predicadores. Las responsabilidades de un pontífice pueden abarcar todo un planeta, o incluso a veces varios planetas, y su título y rango pueden incrementarse para indicarlo. Por ejemplo, un Pontífice Terrenal es responsable de una parte de las capillas y de los Predicadores de la Tierra, mientras que un Pontífice Global está a cargo de la vida religiosa de todo un mundo. Otros títulos comunes son Pontífice Urbano (rectores supremos religiosos de las ciudades) y Pontífice Astral (cuyas responsabilidades abarcan capillas y Predicadores de una o más astronaves)

trasfondo del adeptus ministorum de warhammer 40,000

CONFESORES

Los Predicadores especialmente fanáticos pueden ser invitados por su Cardenal a convertirse en Confesores. Los Confesores no están a cargo de una capilla y pueden deambular por toda la diócesis y predicar entre la población. Son fanáticos evangélicos de la clase más extremista, y los provocadores supremos de las emociones de las masas. Bajo el influjo de un Confesor, enormes multitudes se abalanzarán a confesar sus herejías personales, a revelar mutaciones entre sus parientes y a delatar a sus vecinos como psíquicos u otros desviados peligrosos.

Existe un cierto desagrado mutuo entre la Inquisición y el Ministorum y en especial con los Confesores. Sus papeles se solapan inevitablemente, ajunque sus métodos de trabajo no podrían ser más distintos. Los Confesores son fanáticos cuyo entusiasmo raya en la demencia, mientras que los Inquisidores son individuos concienzudos, calculadores y suspicaces.

trasfondo del adeptus ministorum de warhammer 40,000

MISIONEROS

Los Misioneros se encargan de instituciones benéficas llamadas Misiones. Estas adoptan típicamente la forma de hospitales y colegios, en mundos donde tales cosas son extrañas o desconocidas. El propósito secundario de estas instituciones es reclutar nuevos miembros y extender la práctica del Culto Imperial. Cuando se ºdescubren nuevas poblaciones humanas, suele enviarse una Misión inmediatamente. Estas Misiones son una parte vital para evaluar a las poblaciones en busca de señales de desviaciones genéticas, contaminación cultural, y actividad psíquica (generalmente denominadas brujería en el Ministorum).

Las más famosas de todas las Misiones son las Escuelas de la Progenie. Son orfanatos mantenidos por el Ministorum específicamente para cuidar y entrenar hijos de funcionarios imperiales que entregaron sus vidas en acto de servicio. Estos huérfanos reciben una educación estricta del culto ortodoxo, y muchos de ellos crecen para convertirse en importantes funcionarios imperiales. Las Escuelas de la Progenie proporcionan una gran parte de los oficiales superiores y Comisarios de la Guardia Imperial, así como muchos Inquisidores y cuadros de mando del propio Ministorum.

Trasfondo y reglas del Adeptus Ministorum de warhammer 40,0000

Trasfondo del Adeptus Ministorum de warhammer 40,0000

 

ADEPTAS SORORITAS

Las Adeptus Sororitas son el brazo armado de las Adeptas ministorum. La organización está compuesta por entero de mujeres y por tal causa se las conoce también como las Hermanas. Las Adeptus Sororitas son una orden penitente donde las constantes penalidades, privaciones, y trabajos duros son parte de un inexorable régimen devocional. Sus integrantes son fanáticas en sus creencias. La menos desviación de la rigurosidad aprobada conduce al más severo de los castigos.

Las Hermanas se dividen en dos Conventos militantes: El Santuario y las Prioras. El convento Santuario tiene su base en el Palacio Eclesiarcal de la Tierra, y el Convento de las Prioras tiene su base en el planeta Ofelia IV en la Franja Este. Cada Convento tiene sus propias flotas y maneja sus propios asuntos de forma muy parecida a los Capítulos de los Marines Espaciales.

La Comandante del Convento Santuario es la Abadesa de las Adeptus sororitas, que también es responsble de guiar espiritualmente a las Hermanas. Está asistida por una Jefa de Combate con la graduación de Priora. La comandante del Convento de las Prioras es la Priora de Ofelia IV.

Si deseas saber más sobre las Adeptas Sororitas, visita la sección del Ordo Hereticus.

En el Día de la Afirmación es tradición encender una vela, pequeña y dulcemente aromatizada, y mientras arde pensar silenciosamente en aquellos días tan lejanos. Durante unos pocos minutos de cada año, el universo enero de la especie humana se queda en silencio y billones de almas unidas en memoria del Gran Confesor.



De Dola Quirosius

En el Libra Mártir Ministoru

Trasfondo y reglas del Adeptus Ministorum de warhammer 40,0000

Trasfondo del Adeptus Ministorum de warhammer 40,0000

 


DELEGACIONES SACERDOTALES EN LOS EJÉRCITOS IMPERIALES

DELEGACIONES SACERDOTALES EN LOS EJÉRCITOS IMPERIALESEstas reglas son para nuevos héroes del Imperio, para héroes que podrán acompañar a ejércitos imperiales que no sean las Adeptas Sororitas. Estas reglas sustituyen a los perfiles de misioneros, confesores y predicadores que aparecen en la lista de los héroes del Imperio de la página 262 del reglamento de Warhammer 40000. Dichos perfiles pueden utilizarse para los ejércitos de la Guardia Imperial, pero no para los ejércitos de Marines Espaciales, ya que estos suelen menospreciar a los servidores de la Eclesiarquía.

Esta delegación representa el tipo de sacerdotes que pueden acompañar a un ejército imperial en una gran cruzada o atender las necesidades espirituales de una guarnición. Al contrario que los sacerdotes que van a las guerras santas de la Eclesiarquía, estos no tienen acceso a los artefactos más sagrados, pero, aún así, son un complemento muy útil para cualquier ejército de la Guardia Imperial.

Estos sacerdotes usan la armería del Ministorum Auxilia, aunque esta es ligeramente diferente a la publicada en el Ordo Malleus Dixit, por lo que las diferencias se indican debajo de cada objeto. Estos sacerdotes no generan ni usan Puntos de Fe.

ARMERÍA DEL MINISTORUM AUXILIA

Los sacerdotes escogen su equipo de esta armería y no de la del ejército al que acompañan. Los sacerdotes pueden equiparse con hasta dos armas de una mano o con una de una mano y otra de dos manos. Para cada confesor y misionero puedes escoger hasta 100 puntos más de equipo. Los predicadores pueden disponer de 25 puntos de equipo. No se puede equipar a una miniatura dos veces con el mismo objeto. Todo el equipo y el armamento tienen que estar representados de la miniatura. Más adelante se describen los objetivos que sólo pueden llevar los sacerdotes; el resto se pueden encontrar en el Codex: Guardia Imperial.

EQUIPO

Pts

Implantes biónicos

10

Arm. De caparazón (Salv. 4 +)

10

Armadura Antifrag (Salv. 5+)

3

Granadas de fragmentación

1

Rosarios
(sólo misioneros y confesores)

25

Granadas perforantes

2

Arma de precisión

15

Bombas de fusión

5

Sellos de pureza

5

ARMAS A UNA MANO

Pts

Espada de la admonición
(solo misioneros y confesores)

15

Pistola bólter

3

Antorcha del fuego sagrado
(sólo misioneros y confesores)

15

Arma de CaC

1

Pistola láser

1

Pistola de plasma

10

Arma de energía

10

ARMAS A DOS MANOS

Pts

Hacha de la retribución
(sólo misioneros y confesores)

20

Bólter

2

Combiarmas

Bólter-lanzallamas

10

Bólter-lanzagranadas

10

Bólter-pistola de plasma

14

Bólter-rifle de fusión

15

EQUIPO DEL MINISTORUM AUXILIA

Hacha de retribución: el hacha de la retribución se crea a imagen del Hacha de Chalcydon que llevaba San Jasón cuando destruyó a los Eldars en Huale. Tiene una enorme hoja de doble filo sobre la cual están inscritas las santas palabras del Credo Imperial. Un hacha de la retribución tiene que blandirse a dos manos, por lo que no puede combinarse con un arma de mano para conseguir el ataque adicional. Un hacha de la retribución se considera un puño de combate a todos los efectos.

Espada de la admonición: la espada de la admonición está fabricada con los mejores metales y pulimentada en ella pueden ver su verdadero yo. La espada anula las tiradas de salvación por armadura, como si fuera un arma de energía. Si el portador se encuentra en levando perdedor ha de efectuar un chequeo de moral, debe aplocarse un modificador de -1 a su atributo de Liderazgo.

Antorcha del fuego sagrado: se dice que este artefacto sagrado ilumina el rostro de los fieles y deja a oscuras a los impuros. Puede usarse como arma de CaC y contiene combustible suficiente como para lanzar una llamarada contra el enemigo. Se considera un arma de CaC y, además, una vez por batallam puede utilizarse como un lanzallamas pesado (en cuyo caso se aplicarán todas las reglas relativas a dicha arma).

Sellos de pureza: si una miniatura posee sellos de pureza debe retirarse, tira 1D6 adicional al determinar la distancia en retirada y elige los resultados que más te convengan. Si una miniatura que posee sellos de pureza forma parte de una unidad, toda la unidad se beneficiará de esta habilidad, no solo la miniatura que posee los sellos.

Rosarius: un rosarius es un símbolo de la fe del portador que genera un poderoso campo de energía que protege a este de todo mal. Una miniatura equipada con un rosarius dispone de una tirada de salvación invulnerable de 4+ que puede utilizarse en lugar> de la tirada de salvación por armadura convencional.

Trasfondo y reglas del Adeptus Ministorum de warhammer 40,0000

TROPAS DE ÉLITE: 0-1 DELEGACIÓN SACERDOTAL

0-1 Delegación sacerdotal

45 puntos por un Confesor o Misionero, 10 puntos por un Predicador.

Puntos/miniatura
HA
HP
F
R
H
I
A
L
S

Confesor

45
4
4
3
3
2
4
3
8
-

Misionero

45
4
4
3
3
3
4
3
9
-

Predicador

10
3
3
3
3
1
3
2
8
-

Escuadra:1-5

Opciones:a los Sacerdotes se les puede equipar con cualquier tipo de equipo de la armería del Ministorum Auxilia.

REGLAS ESPECIALES

Fanáticos:un Confesor y cualquier unidad de la que forma parte pueden repetir cualquier tirada fallida para impactar un combate cuerpo a cuerpo en ele turno en el que se lancen al asalto.

Miembros de una escuadra: debes asignar cada sacerdote a una escuadra o a un grupo de mando de tu ejército(los vehículos no cuentan). No puede asignarse más de uno porunidad. El Sacerdote no puede abandonar la unidad a la que ha sido asignado ni ser un personaje independiente. Por muchos que se incluyan, los Sacerdotes cuentan como una sola elección de tropas de elite. Los seguidores del credo imperial son muy intolerantes con aquellos a los que consideran impuros, por lo que no pueden formar parte de escuadras de Ogretes ni de Ratlings ni de ninguna otra unidad de mutantes raros que podamos incluir en un futuro.

Los sacerdotes y las unidades:si se asigna un Sacerdote a una unidad que posee una habilidad especial (por ejemplo, un Predicador que se una a una tropa de asalto), dicha unidad no podrá utilizar reglas especiales. Es decir, la escuadra de dicharopa de asalto no podrá desplegar según las reglas especiales de escenariotropas de despliegue rápidoniinfiltradotes. Del mismo modo, si un Misionero acompaña a una Patrulla de Veteranos de Mundo Letal, estos perderán la capacidad de desplegar mediante la regla especial deemboscada.

 

AtrásInicio